domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias de cine / ¿Ansiosos por ver La Bruja?. A Stephen King le ha aterrado

¿Ansiosos por ver La Bruja?. A Stephen King le ha aterrado

La Bruja abrirá el festival de Sitges

El maestro del terror corrobora que la cinta es aterradora. Vamos… que le ha dado miedito.

La bruja es el primer largo del guionista y director Robert Eggers, una película muy aplaudida en su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2015, donde se llevó de paso el Premio al Mejor Director en la Sección de Narrativa USA. También ha ganado el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Londres, en New Hampshire, y en el Fantastic Fest de Austin.

La Bruja recrea con mucho detallismo la época anterior a los juicios de las brujas de Salem en el año 1692, época en la que reinaba el miedo a Dios en Nueva Inglaterra. La película está narrada desde el punto de vista de Thomasin, una chica adolescente interpretada por la joven Anya Taylor-Joy y ofrece una visión escalofriante del género de terror. Hasta el maestro del terror Stephen King se ha sentido aterrado tras ver La Bruja, esto se puede interpretar como un halago inmenso para este director debutante.

Éstas han sido sus palabras exactas:

“The Witch scared the hell out of me. And it’s a real movie, tense and thought-provoking as well as visceral”.

La bruja nos traslada en el tiempo al año 1630, cuando un granjero ante la amenaza de ser repudiado por el poder de su Iglesia, decide afincarse por su cuenta en un campo abandonando. En su periplo le acompañan su esposa y sus hijos… y algo más, algo maléfico y desconocido, que vive en el inhóspito bosque. Pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas: los animales están más agresivos, la cosecha no prospera, y uno de sus hijos desaparece mientras que otro de ellos parece estar poseído por un espíritu maléfico…

Pronto las sospechas y la paranoia se incrementan y la familia termina acusando de brujería a Thomasin, la hija más adolescente, una acusación que ella niega rotundamente.

¿Tenéis ganas de ver La Bruja?, ya solo queda esperar, La Bruja llegará a las salas de cine el próximo 13 de mayo de la mano de Universal.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.