El nombre del director manchego aparece entre los españoles implicados en la revelación estas sociedades opacas.
Han sido más de 11 millones de documentos los que salieron a la luz este domingo, recién sacados del bufete de abogados de Mossack Fonseca, una firma panameña especialista en las sociedades opacas en paraísos fiscales. La filtración ha revelado cuentas opacas que algunos políticos, empresarios y varias personalidades de medio mundo tenían en este paraíso fiscal.
Entre los implicados y según lo publicado en El Confidencial, están Pilar de Borbón, Leo Messi y nuestro director de cine más internacional, Pedro Almodóvar. El que peor ha reaccionado ante estas acusaciones ha sido el realizador español que ha emitido un comunicado junto a su hermano Agustín en el que Pedro Almodóvar amenaza con vigilar atentamente todo lo que se publique y con tomar todas las medidas necesarias si se vulneran sus derechos.
«Tanto mi hermano Agustín como yo no tenemos nada que decir al respecto. En todo caso, dadas las posibles insinuaciones que deriven de esta información, queremos manifestar que nos encontramos al tanto de todas nuestras obligaciones tributarias».
Pedro Almodóvar amenaza con querellarse:
«Queremos advertirles de que seguiremos muy atentos al contenido de toda la información publicada de cara a los posibles juicios de valor que se puedan realizar y que acarreen vulneración de nuestros derechos».