Martes , febrero 21 2017
Home / Noticias de cine / En marcha la adaptación al cine del musical Cats

En marcha la adaptación al cine del musical Cats

Uno de los musicales más laureados de la historia llegará al cine de la mano del director de Los Miserables.

Adaptación al cine del musical Cats

El realizador británico Tom Hooper será el encargado de dirigir y producir la adaptación a la gran pantalla del musical Cats de Andrew Lloyd Webber. Una producción junto a Universal y Working Title, y que según fuentes de The Sun podría estar protagonizada por Suki Waterhouse.

Tom Hooper, en 2012, ya se unió a Universal y Working Title para la adaptación de Los Miserables, el musical protagonizado por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway ganador de tres premios Oscar y que recibión el beneplácito de la crítica. Este éxito fue refrendado en taquilla con 440 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

El musical Cats se estrenó en 1981 en el West End de Londres, un año después dió el salto a Broadway. La obra está basada en Old Possum’s Book of Practical Cats, una colección de poemas de T. S. Eliot. Sigue las andanzas de una tribu de gatos Jélicos habitantes de la noche que deben decidir que miembro de la tribu tiene acceso a un mundo nuevo.

Cats es el cuarto musical que más tiempo ha permanecido en cartel en toda la historia de Broadway, desde 1987 hasta el 2006.

Hace bien poquito pudimos gozar con el nuevo trabajo de Hooper como director, La chica danesa. Una película nominada al Oscar en cuatro categorías, incluida mejor película, que narra la fascinante historia de la primera transexual de la historia, Lili Elbe.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

www.autocinesmadrid.es

Autocine Madrid RACE. Abre el primer Autocine de Madrid, el más grande de España

El próximo viernes 24 de febrero abre sus puertas el Autocine Madrid RACE, el más …

Deja un comentario