jueves , noviembre 15 2018
Home / Noticias de cine / La Crítica de Warcraft: El origen, sin piedad

La Crítica de Warcraft: El origen, sin piedad

La comparan con Campo de batalla: la Tierra pero falta de energía y humor no intencionado.

warcraft-660x374

Tras varios años de trabajo y una costosa postproducción alaragada en más de doce meses, la semana que viene aterrizará en los cines españoles la esperada Warcraft: El origen, la adaptación a la gran pantalla del videojuego de rol más famoso del mundo: World of Warcraft.

Con un presupuesto de unos 160 millones de dólares, esta superproducción de Universal, Legendary y Blizzard, cuenta con Duncan Jones en las labores de dirección. El hijo de David Bowie, tras rodar algunos títulos de mérito como Moon (2009) y Código fuente (2011), presenta su primer blockbuster y el resultado parece que no es el esperado, la crítica de Warcraft: El origen no está teniendo piedad ninguna.

Los primeros críticos que han expresado su opinión sobre la película no han tenido piedad con esta propuesta de Duncan Jones. Las críticas más templadas suavizan algo el discurso y alaban el cariño y sinceridad al tratar el mundo de fantasía.

  • Geoff Berkshire de Variety:

“Warcraft: El origen se lanza de cabeza a un universo repleto de fantasía con criaturas mitológicas, muchos conjuros mágicos y personajes de nombres tan exóticos como las distintas localizaciones. Es un planteamiento de o lo tomas o lo dejas que corre el riesgo de que el público opte por lo segundo, aunque los devotos del videojuego quizás tengan una experiencia distinta. Universal debe confiar en que los más fieles apoyarán la película en taquilla, si no nos podemos encontrar ante uno de los mayores fracasos del verano. La raíz de los problemas de la película es su sinceridad, nunca aborda lo exagerados que son sus personajes y sus conflictos. Medivh tendría que ser divertido, pero la interpretación de Ben Foster totalmente inexpresiva lo convierte, como a toda la película, en un aburrimiento”.

  • Alfonso Duralde de The Wrap:

“He aquí la adaptación al cine de un videojuego muy popular que toca el fondo del género. Imaginaros Campo de batalla: la Tierra sin pizca de su energía y humor no intencionado y hasta Super Mario Bros. Y, todavía, si me obligaran a ver alguna de estas de nuevo, probablemente me quedo con los fontaneros”.

  • William Bibbiani de Crave Online:

“La cinta de Duncan Jones no te recordará a El señor de los anillos, pero si a Willow. Hay entusiasmo en la película, una sinceridad que evoca conceptos del género fantástico de la vieja escuela. Aquellos que busquen emociones baratas se irán de la sala severamente decepcionados, pero los que prefieran un drama más o menos decente que se toma a los orcos con seriedad lo encontrarán, siempre que estén dispuestos a escarbar un poquito. A Warcraft: El origen le cuesta arrancar y, cuando se terminan las presentaciones de rigor, ya es hora de cerrar”.

Crítica de Warcraft: el origen

  • Sheri Linden de The Hollywood Reporter:

“Para los no seguidores del videojuego, esta experiencia de dos horas podría haber sido mucho más concisa, pero no es un calvario. Eso si, tampoco es convincente. Si no estás familiarizado con esta mitología que se toma tan en serio a sí misma, te parecerá en el límite de lo bobo o directamente aburrida; o las dos cosas”.

“La película avanza gracias a los personajes. A pesar de que el mundo ideado por Jones y sus talentosos diseñadores no es tan creíble, consigue hechizarte”.

  • John Hazelton Screen Daily:

“La película replica la vieja estructura del juego narrando la historia desde los puntos de vista de los orcos y de los humanos. La historia se toma su tiempo para sus momentos dramáticos mientras es interrumpida por situaciones innecesarias, algunas orientadas hacia posibles secuelas”.

“Warcraft termina resultando muy poco convincente, muy lejos del peso dramático de la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson o la crudeza de Juego de tronos”.

Warcraft: El origen llegará a las salas de cine el 3 de junio.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.