domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Sexta edición del Atlántida Film Fest

Sexta edición del Atlántida Film Fest

La novedad de este año, es que el Festival tendrá una sede física: Palma de Mallorca.

Festival Atlántida Film Fest

En muchas ocasiones nos quejamos que hay un cierto cine, denominado invisible, que no nos llega, cine de calidad, con un fondo mucho más profundo a lo que tenemos acceso en las carteleras de cine. Pero esto no es del todo imposible, hay plataformas y Festivales que nos dan ediciones donde esta parte de la cultura cinematográfica tiene cabida: Atlántida Film Fest.

La sexta edición de este Festival online de Filmin, arrancó el pasado día 27 de junio y estará hábil hasta el próximo 27 de julio. Un mes donde se podrán disfrutar de 45 largometrajes y 4 cortos.

La novedad de este año, es que el Festival Atlántida Film Fest tendrá una sede física: Palma de Mallorca, donde además de proyecciones se dan conferencias donde se desarrollarán las siguientes temáticas: La gestión fronteriza, La política de la UE, El dilema generacional, La memoria histórica y la nueva crisis con Europa del Este (Rusia, Chechenia, Ucrania).

En Palma de Mallorca, el festival estará presente desde el día 27 de junio hasta el 2 de julio. Algunas de las películas que se exhibirán allí serán gratuitas y después de las mismas se celebrarán conferencias y charlas donde asistirán cineastas y expertos en política internacional y economía. Se unirán a estas actividades conciertos: Lili’s House; De la Puríssima; Joan Dausà; Pablo Und Destruktion; The Suicide Western Culture y  Meneo.

La sexta edición de Atlántida Film Fest, recoge este año, en su totalidad, trabajos europeos, donde se muestra la crisis política y económica dentro de esas fronteras, y sobre todo aborda el tema de los refugiados. En su mayoría son películas inéditas en proyección, otras han pasado por festivales en España, pero con poca visibilidad para el gran público.

En esta ocasión se divide en diversas secciones temáticas: Memoria, Política, Generación, Fronteras y Sección de Cortometrajes.  Todo repartido en 49 trabajos, disponibles durante un mes por 20 euros y 10 euros si la persona ya es suscriptora.

Para información más detallada sobre el festival online www.filmin.es/atlantida-filmin

 

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.