La nueva Ghostbusters parece que ha superado con éxito el primer gran escollo con el que se enfrentaba, la opinión de la crítica estadounidense.
Ahora a la nueva cazafantasmas le queda el otro gran reto, el de obtener el beneplácito del gran público y romper la taquilla, para compensar los más de 144 millones de dólares que ha tenido de presupuesto.
Y parece que este reboot lo tiene difícil, la nueva Cazafantasmas ha sido víctima del odio, de insultos de todo tipo en las redes sociales y del rechazo a que las protagonistas fueran mujeres.
Volviendo al primer punto, la crítica especializada asegura que no es que sea una obra maestra, pero la nueva Cazafantasmas es un espectáculo digno y entretenido, con sus buenas dosis de risas, grandes efectos especiales y notables interpretaciones. La película mantiene una media de 62 sobre 100 en Metacritic, y de 72 en Rotten Tomatoes.
Entre las opiniones más entusiastas:
Drew McWeeny en HitFix:
“El Cazafantasmas original siempre será un clásico de cine, una película que tiene un significado muy especial para mí. La gran noticia es que llega una nueva generación que seguirá por ese mismo camino. Y encima es más poderosa”.
Stephanie Zacharek en Time:
“La película consigue resplandecer con vitalidad, y gracias a sus interpretaciones”.
No todo es positivo
David Rooney en The Hollywood Reporter:
“Todo es ajetreo, mucho ruido y caos, con un cero en emociones y una muy floja base cómica que lo sustente”.
Cazafantasmas está dirigida por Paul Feig, y protagonizada por un cuarteto femenino de moda, Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth. La película llegará a las salas de cine en Estados Unidos el 15 de este mes, algunos días antes habrá llegado a los cines de Reino Unido, Australia, Portugal, Holanda o Argentina.
En España su fecha de estreno es el 12 de agosto.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com