martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Julieta, El Olivo y La Novia, precandidatas por España a los Oscar

Julieta, El Olivo y La Novia, precandidatas por España a los Oscar

Las películas de Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín y Paula Ortiz lucharán por representar a España en los Óscar.

Fracaso el la taquilla de Julieta de Pedro Almodóvar

La Academia de Cine española acaba de anunciar las tres películas que lucharán por representar a España en la edición número 89 de los Óscar.

El 7 de septiembre conoceremos la candidata definitiva para pelear en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El Olivo de Icíar Bollaín, Julieta de Pedro Almodóvar y La Novia de Paula Ortiz aspiran a ganar el premio más importante del cine. El realizador manchego se batirá en duelo con la mirada de Bollaín y la frescura de una recien llegada, Paula Ortiz.

Bollaín reivindica la valía de los olivos centenarios en un largo con guion de Paul Laverty. La novia, que se llevó dos premios en los Goya, adapta con acierto las Bodas de sangre de Lorca con una estupenda Inma Cuesta y en Julieta de Pedro Almodóvar se narra la vida de su protagonista durante tres décadas, y con dos actrices, Adriana Ugarte y Emma Suárez. La película de Pedro compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes pero su estreno se empañó por la implicación del director en el escándalo de los Papeles de Panamá.

Los académicos españoles elegirán en una segunda ronda de votaciones que terminará el 6 de septiembre a la candidata final.

La última vez que vimos a una película española levantar la estatuilla en esta categoría fue en el año 2005 con Mar Adentro, de Alejandro Amenábar. Antes se lo llevaron Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (2000), Belle Époque, de Fernando Trueba (1994) y Volver a empezar, de José Luis Garci (1983).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine documental de Cádiz

Alcances, Festival de cine documental de Cádiz

La realidad y la no ficción se entrecruzan en la línea del documental, de narrar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.