Las películas de Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín y Paula Ortiz lucharán por representar a España en los Óscar.
La Academia de Cine española acaba de anunciar las tres películas que lucharán por representar a España en la edición número 89 de los Óscar.
El 7 de septiembre conoceremos la candidata definitiva para pelear en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
El Olivo de Icíar Bollaín, Julieta de Pedro Almodóvar y La Novia de Paula Ortiz aspiran a ganar el premio más importante del cine. El realizador manchego se batirá en duelo con la mirada de Bollaín y la frescura de una recien llegada, Paula Ortiz.
Bollaín reivindica la valía de los olivos centenarios en un largo con guion de Paul Laverty. La novia, que se llevó dos premios en los Goya, adapta con acierto las Bodas de sangre de Lorca con una estupenda Inma Cuesta y en Julieta de Pedro Almodóvar se narra la vida de su protagonista durante tres décadas, y con dos actrices, Adriana Ugarte y Emma Suárez. La película de Pedro compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes pero su estreno se empañó por la implicación del director en el escándalo de los Papeles de Panamá.
Los académicos españoles elegirán en una segunda ronda de votaciones que terminará el 6 de septiembre a la candidata final.
La última vez que vimos a una película española levantar la estatuilla en esta categoría fue en el año 2005 con Mar Adentro, de Alejandro Amenábar. Antes se lo llevaron Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (2000), Belle Époque, de Fernando Trueba (1994) y Volver a empezar, de José Luis Garci (1983).
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com