miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Comunicado de Agustín Almodóvar sobre los papeles de Panamá

Comunicado de Agustín Almodóvar sobre los papeles de Panamá

El hermano del director manchego Pedro Almodóvar acaba de enviarnos un comunicado donde intenta aclarar la polémica sobre las cuentas opacas de Panamá.

Agustín Almodóvar comunicado de prensa

Ambos, Pedro y Agustín Almodóvar son socios fundadores de la productora El Deseo.

El hermanísimo intenta en un comunicado, enviado por su gabinete de prensa, dar aclaraciones a los medios tras la polémica surgida desde la publicación de más de 11 millones de documentos este domingo, recién sacados del bufete de abogados de Mossack Fonseca, una firma panameña especialista en las sociedades opacas en paraísos fiscales.

La filtración de los papeles de Panamá ha revelado cuentas opacas que algunos políticos, empresarios y varias personalidades de medio mundo tenían en este paraíso fiscal, incluído el nombre de nuestro querido Pedro Almodóvar.

“Desde los primeros momentos de la constitución de El Deseo, tanto Pedro como yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una manera muy clara y concisa. Yo me hice cargo desde entonces de todos los asuntos referidos a la gestión comercial de la empresa, y él se dedicó a los aspectos creativos”.

“Precisamente en este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de esa sociedad en el año 1991, se debió exclusivamente a la recomendación de mis asesores con las miras de una posible expansión internacional de nuestra empresa El Deseo. No obstante, se dejó morir la sociedad por falta de actividad debido a que no encajaba con nuestra manera de trabajar”.

“Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar. En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias”.

Palabras de Agustín Almodóvar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario