El pasado de su director y protagonista puede jugar una mala pasada, una posible violación en 1999 podría acabar con la carrera de Parker.
Tenemos polémica a la vista, lo que parecía iba a ser un camino de rosas para la sensacional The Birth of a Nation (Revisión de El Nacimiento de una nación de D.W. Griffith, 1917) parece que será una auténtica prueba de obstáculos.
La cinta se presentó en el Festival de Sundance con gran éxito obteniendo el Premio al mejor filme, además del galardón del público, incluso su director, Nate Parker, pasaba a ser el chico de moda en Hollywood. Pues un escándalo sexual puede dar al traste con los planes de FOX con la película.
El pasado de su director y protagonista puede jugar una mala pasada, una posible violación en 1999 podría acabar con la carrera de Parker. El joven compartía habitación con el guionista de la película (Jean Celestin) en la Universidad de Penn State, en esos días una joven de 18 años presentaba una denuncia contra ambos por violación. Dos años después se celebraba un juicio en el que Nate Parker se declaraba inocente asegurando que habían tenido relaciones sexuales consentidas con la chica en anteriores ocasiones. Este dato le libraría, pero no sucedía lo mismo con Jean Celestin que resultaba condenado.
En una entrevista Parker declaraba al respecto:
“Hace diecisiete años experimenté un momento doloroso en mi vida. Hubo un juicio y definitivamente fui absuelto. Diecisiete años después soy un director. Tengo una familia con cinco hijas preciosas. Una esposa adorable. Lo he logrado. La realidad es… No puedo revivir algo de hace 17 años. Lo que puedo hacer es ser mejor hombre. Entiendo qué muchos estáis preocupados y tenéis preguntas. Entiendo cuánta confusión y dolor ha causado este incidente en muchos».
Parece que pese al arrepentimiento, la reputación de Parker ha quedado dañada. Tampoco ayuda conocer que la joven se suicidó en 2012.
¿Podría terminar este escándalo con las opciones de Oscar de The Birth of a Nation?, ¿Sería justo?
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com