sábado , abril 21 2018
Home / Especiales / Las series imprescindibles para el otoño de 2016

Las series imprescindibles para el otoño de 2016

Algunas de las mejores series y nuevas temporadas que prometen amenizar un final de verano de lo más entretenido.

Con el nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, y recién llegados a nuestros trabajos después de unas reponedoras vacaciones llega el momento de analizar lo mejor del mes de septiembre venidero, un mes en el que no todo iban a ser malas noticias, en estos últimos meses de 2016 tenemos el estreno de la nueva temporada de series.

Si, es en otoño precisamente, cuando las cadenas más importantes de televisión presentan sus grandes apuestas de ficción con las que mantener a los espectadores pegados a la pequeña pantalla.

Las nuevas temporadas de algunas de las series de éxito y nuevas ficciones televisivas que prometen un final de año memorable. Estas son las series imprescindibles de este final de año, ¿Os las vais a perder?

WESTWORLD


Westworld, la nueva serie de HBO

Westworld es la apuesta de HBO para los próximos años; una serie candidata a sustituta de la exitosa Juego de Tronos. El nuevo buque insignia del canal estadounidense llega con retraso tras graves problemas de producción y guión.

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, cuenta con la producción de J.J. Abrams, banda sonora de Ramin Djawadi (Juego de Tronos), y un reparto de lujo encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Eva Rachel Wood o James Marsden.

Westworld está basada en la novela de Michael Crichton (Jurassic Park), ambientada en un parque de atracciones dirigido por el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins). Aunque en sus instalaciones no tenemos dinosaurios, sino unos androides con inteligencia artificial que pueden adentrarse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

Estreno: 2 de octubre.

NARCOS (2ª temporada)


Segunda temporada de Narcos

Narcos fue, sin lugar a dudas, una de las series de TV revelación de Netflix durante la pasada temporada. Una maravillosa ficción que regresa con una segunda temporada que nos seguirá contando la búsqueda y captura del peligroso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Los creadores de la serie ya confirmaron hace meses que el famoso narco, al que da vida magistralmente el actor brasileño Wagner Moura, fallecerá al final de esta temporada -tal como sucedió en la vida real-, aunque su intención es continuar con la serie después del personaje de Pablo Escobar.

Estreno: 2 de septiembre.

BLACK MIRROR


Una más de Netflix. Tras la adquisición de los derechos de Black Mirror (Channel 4) por parte de la plataforma americana de vídeo bajo demanda, sus creadores se han puesto manos a la obra para contarnos más historias distópicas y surrealistas basadas en la tecnología como ya hicieron con éxito en las dos temporadas anteriores y en el especial de Navidad. Netflix continuará con la estrategia de estrenar capítulos independientes entre sí.

Estreno: 21 de octubre.

DIVORCE


Divorce es el esperado regreso de la estrella de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, a HBO, un motivo suficiente para despertar mucho interés por esta nueva serie creada por Sharon Horgan.

Divorce se centra en Frances (Sarah Jessica Parker), una mujer que vive un difícil divorcio. Veremos si la estrella consigue de nuevo hacerse un hueco en la pequeña pantalla.

Estreno: 2 de octubre.

BETTER THINGS


La serie promete ser una Louie en femenino. Better things está producida, co-escrita y dirigida por Louis C.K, y protagonizada por Pamela Adlon, que también participaba en Louie, la serie del canal FX. En esta ocasión, Adlon interpreta a una madre soltera de tres hijos que vive en Nueva York. Mismo canal (FX), mismos protagonistas (Adlon escribe el guión junto a Louis C.K) y, parece, mismo tono irreverente que Louie, pero esta vez desde un punto de vista femenino.

Estreno: 8 de septiembre.

LUKE CAGE


Luke Cage, seres más esperadas de 2016

Tras el éxito de Daredevil y Jessica Jones, Marvel y Netflix vuelven a colaborar con una serie de superhéroes, esta vez con la mirada puesta en una de las series imprescindibles si te gustaron las anteriores, Luke Cage, personaje que ya apareció como secundario en la primera temporada de Jessica Jones.

El actor Mike Colter repite papel, esta vez como protagonista, en una serie que espera tener la misma aceptación de crítica y público que sus dos predecesoras. Para los neófitos: Luke Cage es un hombre con una fuerza sobrehumana y casi indestructible, consecuencia de un experimento fallido, que trata de buscarse la vida como fugitivo en la ciudad de Nueva York. Junto a Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist, formará parte del grupo The Defenders, la próxima serie de Netflix.

Estreno: 30 de septiembre.

THE AFFAIR (3ª temporada)


The_Affair_Serie_de_TV-740074061-large

La excelente serie creada por Hagai Levi tendrá continuación con una tercera temporada que dará un salto temporal en la narración, mecanismo que ya se utilizó con buen resultado en la anterior temporada; también contará con los diferentes puntos de vista masculino/femenino, una de las marcas de la serie.

¿Qué ocurrirá con el juicio a Noah? ¿Cómo afectará a su relación con Allison? ¿Cómo han cambiado las vidas de Helen y Cole?

La tercera temporada de The Affair intentará responder a éstas y otras preguntas. Vuelven Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson.

Estreno: 20 de noviembre

SON OF ZORN


Una comedia que mezcla personajes de animación con personas reales. Son of Zorn es la apuesta gamberra de Fox para esta nueva temporada. Una serie que se centra en Zorn, un guerrero animado que regresa a su casa de California para intentar recuperar a su hijo y ex mujer. Tendrá 13 episodios.

Estreno: 11 de septiembre

GILMORE GIRLS


regreso-de-las-chicas-gilmore-1

Vuelven las Chicas Gilmore, nueve años después de su adiós. Netflix estrenará una sola temporada de cuatro capítulos de 90 minutos de duración de la ficción protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bedel. La madre e hija más famosas de la televisión regresan a Stars Hollow por tiempo limitado.

Estreno: 25 de noviembre

TRANSPARENT (3ª temporada)


La serie de Amazon protagonizada por Jeffrey Tambor fue una de las revelaciones de 2014: no solo por su contenido (el protagonista es un padre de familia que se cambia de sexo), sino por el buen trato que sus creadores dieron a una tema como la transexualidad, no siempre bien llevado en la ficción televisiva, la mayoría de veces en un segundo plano.

Transparent logró dar visibilidad, protagonismo y, sobre todo, naturalidad a un tema como la transexualidad; público y crítica respondieron con creces, y los Emmy o los Globos de Oro reconocieron su labor. Ahora, la serie vuelve con una tercera temporada que, de nuevo, pondrá patas arriba a los miembros de la familia Pfefferman.

Estreno: 24 de septiembre.

MASTERS OF SEX (4ª temporada)


Ya van cuatro temporadas de Masters of Sex. Estrenada en 2013, la serie centrada en las investigaciones sexuales de Bill Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), se ha consolidado como uno de los productos televisivos más interesantes del panorama actual, a pesar de ciertos vaivenes. Basada en hechos reales, la serie nos cuenta los estudios del sexo realizados por el matrimonio durante la década de los sesenta.

Estreno: 11 de septiembre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario