lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / Se estrena El espejo humano. Un corto de terror basado en hechos reales

Se estrena El espejo humano. Un corto de terror basado en hechos reales

Hoy se estrena online este cortometraje protagonizado por Anna Castillo (El olivo), y Sílvia Sabaté (Hospital Central).

Estreno online de El espejo humano

El espejo humano es un corto de terror basado en un hecho real, la historia se centra en una joven de 17 años con ciertos problemas sociales que vive sin apenas contacto con el exterior. Desde el encierro de su casa contempla las crueldades diarias de la actualidad en las noticias mientras su mente se acerca de manera peligrosa a la forma de ser de la cruel sociedad.

El cortometraje destaca todas estas crueldades que ocurren cada semana, y como, anunciadas en la televisión, influyen en una persona que las ve a diario como su fuente de educación. Su lógica se genera partiendo de lo que ve en televisión, que siempre ha sido su referencia para entender el mundo y la gente. Todas esas noticias que se escuchan en el corto son reales y sucedieron durante la misma semana.

Alicia entiende el mundo como se muestra en esas noticias: gente que mata por odio y por amor, gente que muere en accidentes y asesinada…

Este cortometraje con sus 15 minutos de duración, se estrenó hace ya dos años, y ha seguido proyectándose, con éxito, en una gran variedad de festivales. Ahora El espejo humano empieza su distribución libre para llegar a todos los espectadores gratuitamente.

El espejo humano es un cortometraje escrito y dirigido por Marc Nadal, un realizador de 26 años con veintiún cortometrajes en su filmografía, entre ellos Ante la araña, La piel y el alma y La condena.

En el reparto contamos con Anna Castillo en el papel de Alicia y Silvia Sabaté y Txema Lorente como los padres de la joven protagonista.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario