jueves , julio 19 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Out of nature. Un rico y sorprendente filme que no deben dejar escapar los cuarentones

Crítica de Out of nature. Un rico y sorprendente filme que no deben dejar escapar los cuarentones

Una película de las más valientes que he visto, con un protagonista que en cierto modo es muy cobarde.

En el cine es difícil ya sorprenderse pero en este trabajo se consigue, Out of nature nos invita a un viaje al interior de Martin, un hombre que está entrando en la mediana edad y no sabe que derroteros tomar ante su matrimonio.

out_of_nature_still

Pasearse por ese mundo interno que todos tenemos y que solo nosotros conocemos, lleno de miserias que el  protagonista va focalizando mientras corre por los bosques noruegos, intentando buscar la razón  de cómo ha llegado hasta donde está.

Está muy bien estructurado este trabajo del director Ole Giæver, que a la vez es guionista y además intérprete, Martin el personaje donde gira la historia. Ole hace en Out of nature una disección minuciosa sobre un hombre que ha encontrado todo el ideal de vida al que la sociedad nos arrastra de alguna manera, tener una casa, casarse, tener hijos y una vez que el futuro ha llegado y hemos conseguido ese ideal el choque al que nos enfrentamos,  Ole Giæver lo expone muy bien a través de Martín, que se acerca a la crisis de los cuarenta, buscando sentido a todo lo que le rodea, intentando buscar hueco a todos esos vacíos que contradictoramente están llenos de cosas.

Out of Nature es un mapa en el que se analizan las relaciones de Martin con sus amigos, con su padre, la relación con su hijo pequeño en un futuro y sobre todo la relación con su mujer. Un viaje muy intimista hasta lo más hondo de un hombre que está en plena transformación.

Un soliloquio en off en un contexto paisajístico en el que solo se ve a un hombre corriendo por la naturaleza, purgándose, como si al final de ese camino estuvieran las respuestas a todas sus dudas.

Martin está lleno de obsesiones, de miedos y  traumas que le persiguen y ante eso busca la liberación en un acto claro de cobardía como es huir hacia la naturaleza.

out_of_nature_1-860x400

Out of Nature es difícil de asimilar, está orientada para un público muy concreto que siente lo que se quiere trasmitir y esté en esa franja de edad, a pesar de esa dificultad es un trabajo muy interesante y original porque habla sin tapujos sobre el “yo” individuo  y lo hace desde la honestidad cristalina y sincera de uno mismo sin por ello estar exento de contradicciones por parte del protagonista, causa que le hace más humano si cabe. Sin duda una metáfora sobre el planteamiento que alguna vez nos hemos hecho de hacia dónde queremos ir o hacia donde nos llevan, pues el protagonista busca en esos rincones de su alma la dirección que coger.

Out of Nature es muy masculina y me atrevería a decir que con pinceladas autobiográficas. Un rico y sorprendente filme que no deben dejar escapar los cuarentones en plena curva decadente, sin duda un cine para la reflexión.

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.