El director de la misma, Pedro Barbero, habla de la nula promoción que el actor ha hecho de esta recién estrenada comedia.
El futuro ya no es lo que era es sin lugar a dudas el primer fracaso del humorista y actor Dani Rovira en la taquilla de cine. La cinta, dirigida por Pedro Barbero (Tuno negro), acaba de cumplir su segundo fin de semana en la cartelera de cine tras un aciago debut de tan solo 90.500 euros y el rechazo unánime de la crítica.
Su director y máximo responsable ha ofrecido una entrevista a nuestros amigos de Blog de Cine en la que ha analizado la negativa actitud de su protagonista, que no ha realizado casi ninguna promoción.
Promocionando otro película española el día del estreno
Barbero explica que le pudo ver en dos ocasiones:
“La primera cuando acudió a poner la voz en off y la segunda en la primera proyección que hicimos de la copia con todos los actores del equipo. Le pudimos ver reír y emocionarse. Cuando finalizó vino a darme un abrazo y me felicitó por el trabajo de todos los miembros del equipo. Luego se metió en un taxi con su chica y ya no volví a verle hasta tres días antes del preestreno en Oviedo, en una entrevista en TVE”.
“No sabemos por qué no ha promocionado la película en las redes (Twitter o Instagram), es una pregunta que deberías hacerle a él”.
“Incluso el fin de semana del estreno en cines se dedicó a promocionar otra cinta española y ocultó intencionadamente que era el protagonista de El futuro ya no es lo que era».
El director hace alusión a los tuits de alabanza que dedicó Dani a Tarde para la ira, el thriller dirigido por Raúl Arévalo y producido con la colaboración de TVE.
“Parece que Dani Rovira quiere borrar esta película de su filmografía.”
“Si un actor con tres millones de seguidores esconde que ese fin de semana estrenan en cines una película suya, tiene razones muy poderosas que yo desconozco. La promoción oficial estaba obligado a hacerla por contrato pero la promoción personal ha sido inexistente. Es un caso insólito dentro del cine español”.
Rovira solo ha hablado de El futuro ya no es lo que era en su visita al programa El Hormiguero, el martes 13 de septiembre. Fue en un especial emitido después del partido de Champions League en Antena 3.