viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Algunos cines españoles censuran “Las plantas”, la película de Roberto Doveris

Algunos cines españoles censuran “Las plantas”, la película de Roberto Doveris

La película Chilena sigue causando polémica ya que varias salas de cine han decidido suspender su estreno, tachándola de pornográfica.

La doble moral no es exclusiva de los Estados Unidos, en España, en pleno siglo XXI, algunas salas de cine censuran “Las plantas” por contener algunos planos que muestran explicítamente sexos masculinos.

El hecho no deja de llamarnos la atención, cuando en nuestro país se han estrenado decenas de películas donde los desnudos de ambos sexos han sido mostrados sin ningún tipo de prejuicios, algunos títulos tan polémicos como “El Imperio de los Sentidos”.

“Las plantas” obtuvo en el Festival de cine de Berlín el Premio del Jurado al mejor largometraje en la sección Generation 14+, y una Mención muy Especial del Jurado Joven.

La cinta ha participado también en el BAFICI en Buenos Aires y en el Festival de cine de Ourense.

LA ESCENA DE LA DISCORDIA

Violeta Castillo da vida el personaje protagonista, Florencia, una joven que invita a desconocidos a través de las redes para descubrir su sexualidad, ella les pide que se masturben mientras vestida observa la situación.

“Básicamente lo que podemos ver en la secuencia son penes en primer plano y algunos hombres masturbándose y ella completamente vestida. Es súper feminista el tratamiento de la escena”.

El director de la película Roberto Doveris defiende su trabajo.

El título es una clara referencia a la situación de inmovilidad de los parientes de la protagonista del film Florencia, como al cómic que ella lee.

“Las Plantas” es una mirada a la heterosexual femenina, entendiendo el cuerpo del hombre como objeto de deseo cuando nuestra protagonista quiere experimentar lo que es la sensualidad y el erotismo.

El hombre es el objeto de la mirada de la mujer, lo que no es habitual en el cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.