martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / El manchego Pedro Almodóvar presidirá el jurado de Cannes

El manchego Pedro Almodóvar presidirá el jurado de Cannes

Arranca rodaje de Silencio de Pedro Almodóvar

Nuestro querido Pedro Almodóvar será el presidente del jurado en la Edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Una edición que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

El realizador manchego Pedro Almodóvar se convierte, de esta manera, en el primer español que tiene el honor de presidir el jurado en el festival francés.

El certamen, que se celebra en la Costa Azul, ha reconocido en multitud de ocasiones la filmografía del cineasta español: en 1999 se llevó la Palma de Oro “Todo sobre mi madre”, y en 2006 con “Volver” se llevó guión y mejor interpretación femenina para su reparto.

En 2016, el jurado que presidía George Miller no reconoció el valor de su “Julieta”, que quedó descartada del palmarés final.

Pedro Almodóvar asegura que se siente inmensamente feliz de celebrar este 70 aniversario del Festival de Cannes con semejante privilegio:

“Estoy agradecido y muy honrado, aunque también un poco nervioso. Ser presidente de este jurado es una tremenda responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Me entregaré en cuerpo y alma”.

Además de los premios conseguidos por Almodóvar en el festival, han sido muchas las veces que el manchego se ha paseado por la Croisette: en el año 1992 formó parte del jurado, que en esa ocasión presidía el actor francés Gérard Depardieu.

En 2004 Pedro inauguraba el festival con “La mala educación”, fuera de competición.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.