domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Verano 1993 triunfa en el Festival de Málaga con cinco premios

Verano 1993 triunfa en el Festival de Málaga con cinco premios

Verano 1993 sigue con su marcha triunfal tras ser galardonada con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española.

El premio ha sido otorgado en la recien celebrada 20 edición del Festival de cine de Málaga.

Verano 1993 Festival de cine de Málaga

Además esta aplaudida ópera prima de la realizadora Carla Simón ha recibido los Premios Feroz Puerta Oscura, el SGAE Dunia Ayaso, SIGNIS y ASECAN.

Su premiere internacional fue durante la pasada Berlinale, donde Verano 1993 además de obtener varios premios fue reconocida por algunos medios como la gran película que es:

“Un auténtico prodigio de delicadeza expresiva”
(Beatriz Martínez, Fotogramas)

“Una bellísima, tierna y conmovedora película”
(Francisco Griñán, Diario Sur)

Además Verano 1993 será la película encargada de clausurar el próximo D’A – Festival internacional de cinema d’autor de Barcelona y llegará a las salas de cine el próximo 30 de junio.

Verano 1993 está protagonizada entre otros por Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí (Incerta Glòria) y David Verdaguer (10.000 KM).

Fue allá por el verano de 1993 cuando Carla Simón perdió a su madre. Tenía tan solo seis años y hacía tres que había muerto también su padre. Carla fue acogida por la familia de su tío por parte de madre y abandonó Barcelona para trasladarse a vivir a un pueblo del Ampurdán.

Fue el sida la causa de la muerte de sus padres, pero entonces la enfermedad no tenía ni nombre ni posibilidad de curación. Carla Simón se ha decidido a mirar de frente aquel devastador verano y ha plasmado en una película las sensaciones de esa niña frente a la muerte.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.