Jueves , Agosto 17 2017
Home / Críticas de cine / La crítica aplaude a Wonder Woman, la mejor de DC desde El Caballero Oscuro

La crítica aplaude a Wonder Woman, la mejor de DC desde El Caballero Oscuro

Esta aventura en solitario de la mujer maravilla obtiene el beneplácito de la crítica, “Un buen superhéroe a la antigua”.

Wonder Woman (Gal Gadot) era una princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera casi invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo, la que llamamos Primera Guerra Mundial.

Tráiler de Wonder Woman

Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.

Entre la crítica de Wonder Woman podemos leer de todo y todo casi bueno. Desde los que hablan de un buen superhéroe a la antigua hasta los que aseguran que es una película genuinamente sorprendente.

Andrew Barker de Variety:

“Finalmente el Universo Extendido de DC ha producido un buen superhéroe a la antigua (…) Bulliciosa, honrada, a veces descuidada, pero consistentemente entretenida.”

Sheri Linden de The Hollywood Reporter:

“Podría haber sido más esbelta y maliciosa, pero el objetivo de esta superheroína resulta verdadero (…) Wonder Woman rompe los moldes del género. Ella es buena de corazón, no ansiosa (…) Un cambio de aires bienvenido.”

Robbie Collin de Telegraph:

“Jenkins no parece preocuparse por los cameos o la promoción cruzada y dedica toda su energía a la historia que tiene entre manos (…) La acción está diseñada y escenificada de forma estimulante…”

Kelly Lawler de USA Today:

“La original y esperanzadora película de superhéroes que necesitábamos (…) Una película genuinamente sorprendente que juega con el género y desecha la agotada fórmula de las películas de superhéroes.”

Michael Phillips de Chicago Tribune:

“Una apuesta formidable y casi enteramente satisfactoria para hacer que las películas basadas en cómics de DC sean menos pésimas… Su película no reinventa la fórmula; simplemente es mucho mejor que la típica repetición.”

Steve Rose de The Guardian:

“Está plagada de los mismos problemas que hundieron a las propuestas anteriores del mundo cinematográfico de DC: excesiva honestidad, bombardeo de efectos especiales y una trama desastrosa, muy inverosímil.”

Scott Mendelson de Forbes:

“Wonder Woman es buena. Es, por defecto, la mejor película de acción basada en cómics de DC desde The Dark Knight… Gadot está increíble, estableciendo a Wonder Woman como un personaje atractivo y entretenido”

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Día de patriotas

Crítica de Día de patriotas. En la senda de Paul Greengrass

Irregular y convencional recreación de los atentados del maratón de Boston del año 2013. Peter …

Deja un comentario