lunes , septiembre 25 2017
Home / Noticias de cine / Analizamos la alucinante edición en Blu-ray de Oldboy de Park Chan-Wook

Analizamos la alucinante edición en Blu-ray de Oldboy de Park Chan-Wook

Ya está disponible, de la mano de nuestros amigos de Media3 Estudio, la edición en Blu-ray del clásico de Park Chan-wook OldBoy.

Gracias a Cameo y Media3 Estudio hemos tenido ocasión de disfrutar de nuevo de este clásico del cine de Park Chan-Wook en una edición en Blu-ray de lujo. Un Digipack compuesto de dos discos con más de 7 horas de extras que seguro harán las delicias de los fans de la película y del cine de su director.

Oldboy es, según la crítica, la película coreana más importante de todos los tiempos y está basada en el manga del mismo nombre de Nobuaki Minegishi. Oldboy supuso además la consagración ante el resto del mundo de su director Park Chan-wook gracias al Premio del Jurado del Festival de Cannes de 2004. Un galardón entregado por Quentin Tarantino.

Sinopsis de Oldboy:

Oh Dae-su (Choi Min-sik), es un irresponsable padre de familia demasiado aficionado al alcohol, secuestrado en plena borrachera por un misterioso grupo criminal que regenta una prisión clandestina. Sin conocer las razones de su condena, Dae-su pasará 15 años metido en una celda diseñada para elevar su tortura psicológica hasta el paroxismo. De repente, un día es liberado por sorpresa en la calle. Perdido y solo en una sociedad ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.

Tráiler de Oldboy:

La opinión de la crítica:

Roger Ebert de Chicago Sun-Times:

“Oldboy es una película potente, no por lo que representa, sino por las profundidades del corazón humano que deja al descubierto.”

Derke Elley de Variety:

“Un salvaje e intenso viaje cinematográfico hacia el ardiente deseo de dos hombres de vengarse el uno del otro.”

M. Torreiro del Diario El País:

“Una de esas narraciones en las que parece que todo el cine es posible, que nada se hubiera inventado aún… narrada sin ninguna atadura, sin pagar peaje a los códigos del género… Un filme excepcional en toda la acepción de la palabra.”

Oti Rodríguez Marchante del Diario ABC:

“Dura, retorcida y brutal historia… Uno lo sigue a trompicones, sin acabar de pillarlo por completo, pero en un cierto estado hipnótico en el que pesa tanto la curiosidad como el temor a lo que pueda suceder en cualquier momento…. un final indescriptible.”

La edición en Blu-ray:

El Blu-ray de Oldboy se presenta con una funda de cartón sencilla con el protagonista acaparando la portada. En el interior un Digipak con los dos discos que componen esta edición, uno con la película y el otro con los extras; además de un libreto de 20 páginas con información adicional, un análisis de la película y una entrevista al propio Park Chan-wook que se encargó de realizar Mike Hostench, Subdirector del Festival de cine de SITGES.

Imagen y sonido:

La remasterización incluída en el Blu-ray llega avalada por el propio Park Chan-wook, presentada en 1080p, con relación de aspecto 2.20:1. Un trabajo excepcional aderezado con el grano original de la versión de 2003, para no perder la esencia de la obra.

El Blu-ray de la película contiene audio Castellano y Coreano 5.1 en DTS HD.

Contenido extra:

El punto fuerte de esta edición en Blu-ray son los extras. Sin duda la labor de Mediatres Estudio es impecable, entre los extras tenemos documentales, entrevistas, más de 25 minutos de escenas eliminadas y cuatro horas de making of.

Contenido disco 1:

  • Película Oldboy con una remasterización aprobada por Park Chan-wook
  • Audiocomentario de Park Chan-wook.
  • Documental Old Days dirigido por Han Sunhee, y en el que Park Chan-wook, Choi Min-sik y el resto del equipo recuerdan el proceso de creación de Oldboy

Contenido disco 2: 

  • Making of
  • Diario de rodaje
  • Luces y sombras
  • Creando la magia
  • Entrevistas
  • Festival de Cannes
  • Escenas eliminadas
  • Tráiler original
  • Nuevo tráiler oficial Oldboy

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Atlántida Film Fest, para disfrutar de cine de calidad y variedad. En Filmin del 26 de junio al 26 de julio

Una gran oferta y oportunidad de deleitarse con buen cine de autor, con cine nada …

Deja un comentario