domingo , noviembre 19 2017
Home / Noticias de cine / Muestra Cine Lux Madrid. Del 9 al 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes

Muestra Cine Lux Madrid. Del 9 al 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes

Muestra Cine Lux Madrid

Entre los días 9 y 16 de noviembre se realiza una muestra Cine Lux Madrid donde los protagonistas serán en primer lugar los tres finalistas del Premio Lux 2017:  120 pulsaciones por minuto, de Robin CampilloWestern, de Valeska Grisebach y Sami Blood, de Amanda Kernell, que se proyectarán en primicia los días 10, 11 y 12 de noviembre, siendo los premios que concede cada año el Parlamento Europeo.

Así mismo la muestra realizará una retrospectiva del director alemán de origen turco Fatih Akin, incluyendo su última película In the Fade, que tuvo su estreno en la pasada edición de Cannes, recibiendo Diane Kruger el premio a la Mejor Actriz. El director ha sido elegido como homenajeado ya que hace diez años fue el ganador del Premio Lux con Al otro lado, ya que los premios cumplen su décimo año.

La películas que se exhibirán de Fatih Akin son las siguientes: Contra la pared, Cruzando el puente: los sonidos de Estambul, Al otro lado y Soul kitchen. In the Fade, que es su último trabajo abriendo la muestra, es un thriller que se encuentra ambientado en la comunidad turcoalemana de Hamburgo.

También se proyectará cine de animación europeo (La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit, Richard la cigüeña, de Toby Genkel y Reza Memari) y se realizará un coloquio sobre el séptimo arte e integración moderado con representantes de las instituciones europeas el día 10, bajo el lema “Premios LUX: cine, diálogo e integración” se celebrará un coloquio a las 11.30 horas (en el Paseo de la Castellana, 46).

Cine Lux Madrid se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la sede del Parlamente Europeo en España. Todas las sesiones y actividades son gratuitas hasta completar el aforo, y está creada por la Oficina del propio Parlamento con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe-Institut Madrid, el Institut Français Espagne y la Embajada de Suecia en España.

En los días que dura la muestra y tras ver las proyecciones el público asistente podrá votar su película favorita, con el slogan “Madrid Vota su LUX”, y contribuirá al fallo del Premio Lux del próximo día 14 de noviembre en Estrasburgo.

Los tres finalistas, que todavía no han pasado por cartelera en nuestro país, son una representación de la diversidad cinematográfica en Europa que en definitiva es lo que pretenden los Premios Lux: promocionar, promover y premiar. Las tres ya han pasado por festivales de renombre teniendo gran acogido entre jurado y público, y todas ellas contienen una temática que incita al debate social:

  • 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo (Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Cannes) VIERNES 10, 20:00 h
  • Western, de Valeska Grisebach (galardonada en numerosos festivales internacionales) SÁBADO 11 20:00 h
  • Sami Blood, de Amanda Kernell (Premio Fedeora al Mejor Director Novel y Europa Label Cinema en la edición de 2016 del Festival de Venecia) DOMINGO 11 19:00 hs

Cada edición el Parlamento Europeo promueve la distribución de las tres películas finalistas, subtitulando cada una de ellas en las 24 lenguas oficiales de la UE y produciendo un paquete de cine digital (DCP) por película para cada país.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Analizamos la edición en Blu-ray de L.A. Confidential

Analizamos la edición en Blu-ray de L.A. Confidential

Por cortesía de 20th Century Fox Home, en esta ocasión analizamos el Blu-ray de L.A. Confidential, …

Deja un comentario