martes , julio 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Un sol interior. Una historia de la soledad

Crítica de Un sol interior. Una historia de la soledad

Puntuación:

No predomina la linealidad, pero si altibajos, comenzamos con una parte emocional jugando con la sensual, y a media trama lo que se acentúa es la comedia, para finalmente introducirse en la vorágine de las elucubraciones...

User Rating: Be the first one !

Cada año la actriz Juliette Binoche tiene varios trabajos, en esta ocasión es en Un sol interior de Claire Denis, quien junto con Christine Angot ha adaptado al cine el libro Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes.

Isabelle, es una mujer separada y madre de una hija, es artista, pero su mayor deseo es
encontrar el amor natural, y en ese camino va deshojando la margarita de quien sí y quien no se queda en su vida. Una vida a priori sencilla, pero que se complica en el terrero emocional y carnal, pero sobre todo por la influencia de los demás.

Crítica de Un sol interior

El film Un sol interior es adaptado desde la novela al cine por dos mujeres y dando protagonista a una, pero en cierta forma la mirada es desde la perspectiva del hombre, y como se desenvuelve la protagonista con todos los hombres que la rodean.

La protagonista, Julliette Binoche, es el eje central del guion y de la cámara, está presente en todo momento y su semblante varía dependiendo de su parthener. Pero Un sol interior es también un compendio de giros del personaje y su interior.

No predomina la linealidad, pero si altibajos, comenzamos con una parte emocional jugando con la sensual, y a media trama lo que se acentúa es la comedia, para finalmente introducirse en la vorágine de las elucubraciones y tumbos de la protagonista siendo ese tramo, el cierre, una bajada del guion a la deriva o no.

La actriz desempeña con soltura y elegancia su papel, de mujer nada satisfecha con su vida y en búsqueda de una persona y personalidad, que es cambiante y zigzagueante dependiendo de cada momento, lugar y persona.

Una historia de la soledad, de la influencia de las personas, de la necesidad de tener relaciones, en todos los ámbitos, con la particularidad de evitar los juicios y censuras de todo lo que le rodea.

No siempre cuando se dice mucho se cuenta todo, aquí lo que no se expresa si no que se refleja en miradas, es lo que más trasciende, ya que las conversaciones existentes (existenciales y de besugo, vulgarmente hablando y que enfatiza la parte cómica e irónica), abunda en muchas secuencias, pero esconden la necesidad de encontrar un sentido a las cosas y a uno mismo.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.