domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / La polémica Holiday se verá por primera vez en España en Atlàntida Film Fest de Filmin

La polémica Holiday se verá por primera vez en España en Atlàntida Film Fest de Filmin

La polémica Holiday

La película que revolucionó el último Festival de Sundance se podrá ver por primera vez en Atlàntida Film Fest de Filmin.

En Palma el próximo 27 de junio, y online desde el día siguiente.

El miércoles 27 de junio Atlàntida Film Fest estrenará en nuestro país la película Holiday, ópera prima de la directora sueca Isabella Eklöf que causó una enorme conmoción en su estreno en el Festival de Sundance.

La controversia por una escena violenta que nos evoca de manera irremediable a Irreversible (Gaspar Noé, 2002), no consiguió eclipsar la enorme y positiva acogida de la crítica, que recibió a la película con textos muy positivos en Variety, Hollywood Reporter o Indiewire, considerada en dichos medios como una de las grandes películas del año.

La polémica Holiday narra la historia de la joven Sascha, que pasa unas vacaciones de lujo en Turquia junto a su novio, un violento narcotraficante, y sus secuaces. Bajo la opresión de una relación de abusos físicos y psicológicos, Sascha se dejará querer por otro turista, lo que la colocará en una situación realmente compleja. La película construye una controvertida reflexión de género sobre las opciones de la mujer en un mundo machista, violento y sin escrúpulos.

Holiday tendrá su estreno nacional en Palma (Mallorca), en una proyección experimental en Ses Voltes que contará con la presencia de la directora Isabella Eklöf. Al tratarse de un espacio abierto al público, los espectadores sólo podrán ver la comentada escena en sus dispositivos móviles, a la vez que ésta se muestra desenfocada en la pantalla grande, accediendo en tiempo real a una web habilitada para la ocasión. Las instrucciones detalladas se daran antes del inicio de la proyección. Al día siguiente, el 28 de junio, el film estará disponible en la web de Atlàntida Film Fest en su versión íntegra.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.