martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Basada en hechos reales. Una obra menor en la carrera de Polanski

Crítica de Basada en hechos reales. Una obra menor en la carrera de Polanski

Puntuación:

La cinta que quiere dar una atmosfera de thriller psicológico a veces hierra en el incisivo hincapié de la debilidad de una de las protagonistas...

User Rating: Be the first one !

Los directores Olivier Assayas y Roman Polanski adaptan la novela de Delphine de Vigan a la gran pantalla siendo dirigida por Polanski, Basada en hechos reales.

Delphine es una reconocida escritora que en estos momentos se encuentra en horas bajas de inspiración. Aunque su representante y pareja, un periodista, intentan que ella retome su creatividad no lo consiguen. Ahora la persona a la que confíe lo que le está pasando será Elle, una joven embaucadora y persistente que logrará colarse en su vida y en su mente.

Crítica de Basada en hechos reales

La cinta que quiere dar una atmosfera de thriller psicológico a veces hierra en el incisivo hincapié de la debilidad de una de las protagonistas, aunque sea el detonante y resurgimiento de su verdad, el miedo, su tormenta interior y a la vez inseguridad.

Un guion que se mueve entre la manipulación de la vida y de los que rodean a la protagonista principal, con el maquiavelismo humano, tanto como la duda existencial creativa que un creador puede tener en un momento dado. Por momentos uno puede pensar que el director y guionistas se estén reflejando, no por ellos en sí mismos, sino por la realidad que muchos pueden tener en su día a día en cuanto a la creatividad y las pérdidas de referencias para la misma.

El director juega con el título y con el guion para en cierta forma que divaguemos si lo que nos narra es literal o es el mensaje de lo que sufren y representan los personajes, además de utilizarlos metafóricamente y extrapolarlo a la creatividad del creador, ya que las influencias del día a día, de las experiencias son inevitables y toda ficción bebe o puede basarse en lo que acontece en las calles, vidas, experiencias y emociones.

El director Roman Polanski, que utiliza en sus películas a la figura de los escritores como ejes giratorios, aquí lo plantea como principal en dos piedras angulares la protagonista y su partenaire en escena, siendo por momentos cada una de ellas el cazador o el cazado.

Basada en hechos reales se centra en el eje que vira alrededor de los dos personajes femeninos principales, de la utilización entre ellas, aunque a priori pueda parecer que solo es una la que está atrapada en su propia obsesión y mentira creada por la contraria. Y en todo ello el poder de por medio, el hecho del manejo por medio de la palabra llevada al terreno psicológico que cada personaje quiere en cada momento.

Una cinta que por momentos puede recordar a clásicos, sin tener que poseer de fondo la misma trama, Extraños en un tren, o Misery que conjuga muchos puntos del film que estamos tratando y teniendo muchas secuencias en común que uno recordará.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.