jueves , junio 13 2019
Home / Noticias de cine / Las Aventuras del Príncipe Achmed inaugura la IV edición de MICE Madrid

Las Aventuras del Príncipe Achmed inaugura la IV edición de MICE Madrid

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid llega a su cuarta edición, que tendrá lugar del 9 de febrero al 10 de marzo. Un mes de cine para que los más pequeños se sumerjan en el universo creativo por medio del séptimo arte.

Mice Madrid cuenta con una cuidadosa programación con nivel internacional, compuesta por 21 cortometrajes provenientes de 14 países realizados por escolares menores de 12 años. En su programación también estarán largometrajes y cortometrajes dirigidos a la infancia y la adolescencia.

Las aventuras del príncipe Achmed , la película animada más antigua que se conserva, será la encargada de inaugurar la IV edición de MICE Madrid. La cinta fue realizada en 1926 por la directora de animación alemana Lotte Reiniger.

La proyección en la inauguración será el sábado 9 de febrero a las 17h. en Cineteca Madrid, en la gala de inauguración contando con la participación de los pequeños músicos de la Orquesta Escuela del Barrio (OEB), un proyecto que está impulsado por asociaciones de madres y padres, junto con otros colectivos educativos y musicales del Distrito Centro de Madrid.

El trabajo de la cineasta alemana Reiniger fue creado con la técnica de animación de siluetas que ella había inventado, algo similar a las sombras indonesias del Wayang, manipulando recortes de cartón y láminas finas de plomo bajo una cámara. La obra original poseía fondos coloreados y más de 300.000 imágenes individuales. El guion toma como partida historias de Las mil y una noches, especialmente La historia del príncipe Ahmed y el hada Paribanou . 

Como Mice es una festival creado para niños y niñas para que dejan volar su imaginación, ellos mismos realizarán un divertido photocall donde podrán fotografiarse con las máscaras que se repartirán entre el público.

La Bartola, es la macosta de la muestra, diciendo que “es el trípode más simpático de la gran pantalla”, según sus organizadores, que en ésta la IV edición luce el diseño de Francis Montesinos.

Mice Madrid tiene como país invitado a Alemania, y junto con la colaboración del Goethe Institut y el Festival Schlingel de Chemnitz, además de Las aventuras del príncipe Achmed, el público tendrá ocasión de ver en el Cine Doré de Filmoteca Española el largometraje Timm Thaler o la risa vendida, cinta del director alemán, Andreas Dresner, del 2016, donde la protagonista en la risa feliz frente al materialismo.

La muestra quiere potenciar el aprendizaje por medio del cine, y que todos seamos conscientes de ello, tal y como asegura José Herrera, director de Cazatalentos, que acaba de ser el ganador del Premio Goya al mejor corto de animación. Además se realizarán cuatro talleres infantiles para que aprendan y se diviertan por medio de la creación audiovisual cinematográfica.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Protagonistas fieles a sus principios en Cine por mujeres

Dibujar historias con personajes que sean fieles a sus principios, no es fácil, y en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.