martes , octubre 15 2019
Home / Especiales / Va por Ceesepe en el Círculo de Bellas Artes. Tributo a la carrera del ilustrador Ceesepe

Va por Ceesepe en el Círculo de Bellas Artes. Tributo a la carrera del ilustrador Ceesepe

Carlos Sánchez Pérez, artísticamente Ceesepe, ha sido uno de los ilustradores más importantes de nuestro país. Autor prolífico, especialmente en dibujos y collages, poseía un estilo que se podría encuadrar en el pop art.

Ceesepe tuvo una formación totalmente autodidacta y fue uno de los creadores que estuvo más presente en la movida madrileña, abarcando desde la pintura hasta la obra gráfica (serigrafías, grabados y ediciones digitales), hasta carteles, portadas de discos e ilustraciones. Utilizaba el color de una forma muy particular y abundante, sin medir si lo que plasmaba era abstracto o no. En 2011 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Luzca Promociones

El siempre decía que era pintor porque no sabía hacer otra cosa, pero que realmente le hubiera gustado ser músico. En su época hizo sus pinitos como espontáneo en algún que otro escenario para rocanrolear con el instrumento con el que más se atrevía, la guitarra. Realmente tal y como su obra muestra, si hubiera sido músico podría haber encajado en cualquier estilo, porque al igual que sus trabajos son abiertos y espontáneos, se podría haber fundido en cualquier género.

El cine también estuvo presente en la vida de Ceesepe, colaborando en muchas películas haciendo el cartel, entre ellas, en 1980 en Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón y La ley del deseo de Pedro Almódovar, en plena movida madrileña. El también se puso detrás de una cámara para hacer sus propias obras cinematográficos, como por ejemplo en un cortometraje llamado El día que muera Bombita.

La música que estuvo tan presente en su vida, será un homenaje el próximo día 11 de octubre, para recordar al artista y su arte. Una gran participación de sus amigos músicos (aquellos a los que admiró y le admiraron, y a los que ilustró sus trabajos o cedió reproducciones de sus obras para componer las portadas de sus discos), le recordarán por medio de sus canciones.

El escenario para este gran emotivo y merecido homenaje será la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, en el que estarán presentes El Gran Wyoming y los Insolventes, Santiago Auserón, Kiko Veneno, Ketama (como banda base), Pascal Comelade, Red House, Mastretta, Martirio con Raúl Rodríguez, Malevaje, Jaime Urrutia y Los Huérfanos de Krahe.  

Acerca de Susana Peral

Mira esto

‘Capitana Marvel’ inaugura con sabor agridulce la 16ª Muestra Syfy

Las adaptaciones de los personajes del universo Marvel han formado parte de la programación de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.