martes , octubre 15 2019
Home / Noticias de cine / La Cubana presenta el espectáculo teatral Adiós Arturo en el Teatro Calderón de Madrid

La Cubana presenta el espectáculo teatral Adiós Arturo en el Teatro Calderón de Madrid

La prestigiosa compañía teatral La Cubana continúa su periplo nacional con su obra Adiós Arturo. Una gira que empezó allá por el mes de mayo de 2018 en Valencia, en el Teatro Olympia y que les ha llevado a visitar 27 ciudades de nuestra geografía, con gran éxito de público y crítica.

Ahora este divertido espectáculo musical llega a la capital, al Teatro Calderón de Madrid, donde fue presentado a la prensa y a los medios presentes en un evento que, como no podía ser de otra forma, fue la mar de divertido.

Desde el próximo 9 de octubre los espectadores madrileños pueden disfrutar de Adiós Arturo en el Teatro Calderón. Un espectáculo teatral musical donde La Cubana toca un tema muy especial y teatral, el mundo de los entierros, lutos y funerales.

En palabras de La Cubana:

Contamos de una manera loca y divertida, la parafernalia a partir de una defunción y la preparación de su funeral. En este caso el fallecido es Arturo Cirera Mompou, nacido en Madrid en el año 1918″.

Arturo, que siempre ha odiado todo lo relacionado con el teatro social y que se sentía muy incómodo asistiendo a fiestas, estrenos, entregas de premios, recepciones, bodas y distintos paripés sociales”…

Además Arturo odiaba los entierros y los homenajes póstumos, que lo sacaban de quicio. No entendía como para expresar sentimientos se tenían que utilizar frases hechas del año de “maricastaña” utilizando expresiones aduladoras que nunca le habían dicho al difunto en vida”.

Al cumplir setenta años redactó sus “últimas voluntades”, prefería que en lugar del típico funeral, sus amigos y la gente que lo quería, lo despidieran con una gran fiesta con mucha alegría, música y color”.

Adiós Arturo es, ante todo, un carpe diem, un canto a la vida y como hay que vivirla aprovechando cada momento. En definitiva, una loca comedia, con toques “surreales”. Todo esto aliñado con los ingredientes típicos de La Cubana: con humor, música, sorpresas y participación del público”…

Fuente| La Cubana

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de San Sebastián 2019, crónica 3

SSIFF Nunca se sabe cuando sale a la luz todo aquello que nos ha afectado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.