jueves , diciembre 12 2019
Home / Noticias de cine / Novocine en su XIII edición en el Palacio de la Prensa de Madrid

Novocine en su XIII edición en el Palacio de la Prensa de Madrid

Novocine, llega a su decimotercera edición en el Palacio de la Prensa de Madrid, desde el 21 al 29 de noviembre.

En esta ocasión el certamen Novocine viene con novedades introduciendo dos películas más, este año serán 9 títulos los que estarán en las salas del Palacio de la Prensa. Es la muestra de cine que nos pone en bandeja disfrutar del cine brasileño en nuestro país.

Propuestas de reciente producción que no han pasado por cartelera, que van desde el drama, a la comedia, biopics, animación, romance y documentales, todas ellas en versión original.

Una semana donde la pantalla se llenará de humanismo en imagen y voz con con historias de superaciones, con guiones con acción, dramas vitales, amores, terror, de todo un poco para ver la diversidad que tiene hoy en día el cine brasileño.

Eder Jofre será uno de los protagonistas teniendo su biopic, un boxeador brasileño, 10 segundos para vencer, de la mano del director José Alvarenga Jr, siendo además la película inaugural el día 21 de noviembre a las 20:30 horas.

En esta su XIII edición, Novocine, ofrecerá a los espectadores ocho títulos más entre los que están los documentales Fevereiros y Pitanga, que permitirán al público conocer la vida de la famosa cantante María Betania, exponente de la MPB (Música Popular Brasileña), y del actor Antonio Pitanga, uno de los mayores figuras del cinema novo.

Cuatro filmes tiene a la adolescencia como potencial en sus guiones, representan esa etapa desde distintas miradas y situaciones, como pueden ser la ansiedad que puede causar que algo personal sea difundido como pasa en Ferrugem un drama, o como en Tito e os pássaros que refleja el miedo en una cinta de animación. En Sócrates es el espíritu de superación por medio del drama, o los conflictos entre generaciones en tono comedia con Fala Serio, mae.

El drama O Trampo, con tintes de thriller o Todas as canções de amor hará que la música se integre en un viaje generacional en Brasil.

Todas las películas estarán del 22 al 29 de noviembre en dos sesiones, 19:00 y 21:30 horas de la mano de la Embajada de Brasil, siendo todas las proyecciones gratuitas, pudiendo recoger las invitaciones en la taquilla del cine.

Para más información sobre Novocine en su página web, o en sus redes sociales-

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Márgenes vuelve con el mejor cine independiente español en su novena edición

El Festival Márgenes, vuelve a llenar el mes de noviembre y diciembre con los mejores …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.