sábado , noviembre 28 2020

Música por la Inclusión: Concierto de Navidad de la Fundación Música Creativa el 11 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música

Hoy día 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, nos hacemos eco de un concierto que enlaza perfectamente con el derecho de cada persona a tener la visibilidad que le sea necesaria, y no es otro que Música por la Inclusión.

Es el Concierto de Navidad de la Fundación Música Creativa que se celebra el día 11 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música a las 19:30 horas.

Un concierto que es totalmente gratuito pero se ofrece la posibilidad de colaborar con el proyecto y así asegurar la continuidad del mismo con aportación en la fila 0 con la aportación que cada uno desee a ES90.2100.5619.5402.0003.7045 .

El concierto está enfocado en hacer visible las barreras que la sociedad impone y así poder dar voz real a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión, ver como el día a día les afecta y como el resto nos damos cuenta o no.

Las aportaciones que se consigan irán íntegramente al proyecto social de la Fundación Música Creativa “Música por la Inclusión” que está compuesto por el Coro “Canto Abierto” y el Fondo de Becas para jóvenes en riesgo de exclusión interesados en acceder a una formación musical.

Las tres agrupaciones que van a participar son las siguientes:

  • CORO CANTO ABIERTO: Una formación vocal coordinada por Música Creativa para personas con discapacidad intelectual en la que el requisito indispensable es la pasión por la música y donde todos, independientemente de sus distintas capacidades, aúnen fuerzas y entusiasmo por un proyecto en común.
  • CREATIVA JUNIOR BIG BAND: Una firme formación dirigida por el saxofonista, flautista, arreglista, compositor y profesor de Música Creativa Patxi Pascual que está compuesta por 25 integrantes de edades comprendidas entre 9 y 17 años. Destaca por la frescura de su repertorio que se mueve entre estilos como la bossa nova, el jazz, el swing, el funky o el soul.
  • ORQUESTA LA MÚSICA DEL RECICLAJE : Un proyecto que aparece en 2014 con el objetivo dar formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Por otro lado está la parte en la que la construcción de sus instrumentos reciclados, animando así a la conciencia de la importancia del reciclaje y el medio ambiente.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Los reglones torcidos de Hollywood nos cuenta las mayores tragedias de algunos de los actores malditos de la meca del cine

Los reglones torcidos de Hollywood de Juan Tejero En Los reglones torcidos de Hollywood Juan …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.