Llega a los cines «Historias» del director, guionista y actor Paco Sepulveda.
Se entrenará este viernes en nuestros cines.
Protagonizada por Fernando Tejero, Maggie Civantos, Eduardo Blanco, Aura Garrido, Manuel Morón, Emilio Gutiérrez-Caba, Luisa Gavasa, Albert Baró, Sauce Ena, Diego Domínguez, Malena Narvay, Alejandro Martínez, Nahuel Picone, Júlia Miró, Edu Rejón, Enzo Lombardi, Cocó Jiménez, Helena Kaittani, Amaia Sancristóbal, Beatriz Torres y Manuel Baldé.
Cuenta con la participación de Juan Diego en la que es su última aparición en la gran pantalla.
«Historias» es un recorrido lineal, a través de la vida, que gira en torno a 11 historias que van desde el nacimiento a la vejez, pasando por todas las etapas: el primer amor, el primer desamor, la madurez, las complicaciones y decepciones de la vida adulta, las despedidas…
Once escenas unidas por la lucha de sus protagonistas contra el miedo y la búsqueda de la felicidad.
Nos reflejan que todos somos más parecidos de lo que pensamos. No importa de dónde vengamos, quiénes seamos o dónde hayamos nacido, todos sentimos amor, miedo, felicidad, esperanza… y esos sentimientos nos unen.
Gracias a dyp una vez más hemos podido disfrutar de un visualizado, un pase de prensa muy especial y personal.
Es un largometraje de 90 minutos con un gran reparto lleno de rostros conocidos, que nos ofrecen unas «íntimas» y cuidadas interpretaciones.
Que bonita es y que cercana a veces. Llena de realidad. Una realidad que traspasa la pantalla y te hace cómplice de lo que está sucediendo en la escena.
Pequeños momentos de risa y sonrisa inevitables , lágrimas que no se pueden retener en tantos otros instantes. Cosas que nos sucedieron a todos en la vida en algún momento y en el que se ve uno reflejado, se sorprende uno asintiendo con la cabeza en señal de reconocimiento por; ¡Eso me pasó a mi! , y al final ese «mi «somos tantos en esa sala, en nuestro mundo exterior.
Gratitud inmensa por un cine así, suave, qué emociona, bien dirigido y rodado. Sin tremendas pretensiones.
Simplemente cine de verdad de ese que llega, qué toca y se queda.
Mila Marcos