Tras la polémica y el revuelo que ha supuesto esta película, hice acopio de valor y la vi a través de filmin ya que actualmente no esta en nuestros cines.
«La mesita del comedor», película de terror psicológico con cierto humor negro.
Del director Caye Casas y con los actores; David Pareja, Estefanía de los Santos, Josep Riera, Claudia Riera, Eduardo Antuña, Itziar Castro, Gala Flores y Cristina Dilla.
María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas. Lo que no imaginan ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.
Sinceramente, me ha costado sentarme a visualizarla. Tal vez esto es justo una táctica del director.
Ir asustando al posible espectador para cuando llegue a la sala (O al sillón de su casa como en este caso), ya experimente cierto nivel de sugestión y predisposición al «jamacuco» alias «parraque» que puede provocarte el verla.
En el primer instante, parece que llega como haciendo cosquillitas, en modo de comedia, hasta que te da el tremendo zasca en modo, ¡Susto o muerte! Aaah, pues haber elegido muerteee.
Resulta, es tan realista, que machaca la mente por que la historia es simple, muy real y sencilla, como muy familiar.
El prota tiene unas malas pulgas tremendas, llega a un punto que no sabe uno por donde puede salir, despliega un aire a lo Jack Torrance en «El resplandor». Muy mal intencionado y chungo en todo momento.
Leí que la película no había contado con un alto presupuesto, pues siendo este el caso, resulta ser aún más, una grata sorpresa, ahora; es durita eso si.
Inquietante.
Al verla se queda un rato largo en la retina hasta que se logra ir, a otra cosa. Te deja pensando y medio ido un ratito largo.
Los actores soberbios, enganchan desde el minuto uno.
¡¿Qué más decir?! que, sin lugar a dudas no es un cine apto para todos los públicos.
Mila Marcos