
El pasado 10 de Noviembre en los cines Yelmo Ideal de Madrid, disfrutamos de un pase único de la película «Marco».
Nos regalaron un pequeño coloquio con el director Jon Garaño y su guionista Jorge Gil. Fue una tarde genial, una velada muy, muy especial en la cual pudimos disfrutar de la visualización de la cinta así, como en familia.



MARCO
Dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi.
En el reparto: Eduard Fernández, Nathalie Poza, Daniela Brown, Chani Martín, Sonia Almarcha, Fermí Reixach, Vicente Vergara, Jordi Rico y Júlia Molins.
El sindicalista español Enric Marco, Secretario General de la CNT y Presidente de la Amical de Mauthausen de España, dio un gran número de charlas sobre su falsa vivencia como superviviente de los campos nazis.
No me esperaba tanto. Ya así sin más.
Eduard Fernández está soberbio, se funde con el personaje y desaparece, dejas de verle, es Marco Batlle.
Sin ninguna duda la suya, será catalogada como una de las mejores interpretaciones de este 2024 que en unos meses tocará a su fin. A esto hay que añadir que Fernandez ha dado todo por el personaje y se nota, se siente en cada pestañeo.
Una curiosidad comentada por el actor es el hecho de haber engordado 16 kilos para dar el justo perfil.
La mezcla de realidad y ficción de la película esta tremendamente bien elaborada y empastan a la perfección, resultan ser los ingredientes justos para dar a luz un gran guion.
E aquí un thriller inquietante que no admite discusión de, sobre donde están, donde se encuentran los límites de una mentira que se nos venden hasta hacer que la creamos a pies juntillas (igual os suena) y como se llega a destapar, a revelar la gran verdad.

Interesante, desconcertante, MARCO es desde luego una de esas películas únicas, esenciales que hay que ver.
No os la podéis perder. No dejéis que os la cuenten.
Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia Noticias de cine y de series de televisión, críticas de las últimas películas, tráilers, estrenos, concursos, especiales; esto y mucho más en Cineralia.com