La dirección del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona (Ficeb) acordó ayer trasladar este certamen a la sala multiusos «Fabrik», situada en La Moraleja porque «a Madrid le interesa mucho esta industria», señalaron fuentes de Ficeb. La cita será del 26 al 28 de junio.
Las mismas fuentes indicaron que la sala madrileña elegida «cumple con todos los requisitos para ofrecer una programación amplia y ordenada» que irá desde las proyecciones hasta las actuaciones en vivo, exposiciones, presentaciones de libros y tertulias entre otras actividades paralelas a este certamen que ya lleva celebrándose quince años.
Desde Ficeb indicaron que «no cuentan con ninguna subvención institucional madrileña», es decir, al menos de los dos principales organismos, el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid, y que, además, «hasta hoy no nos hemos planteado solicitarla». Explican que el festival se «autofinanciará» a base de la venta de las entradas y de lo que aportan las productoras y las firmas que ocupen los stand.
De las quince ediciones de Ficeb, once se han celebrado en Hospitalet del Llobregat, cuyo Ayuntamiento decidió no renovar el contrato para seguir desarrollando el certamen.