viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Walt Disney distribuirá la adaptación al cine de ‘El Capitán Trueno’

Walt Disney distribuirá la adaptación al cine de ‘El Capitán Trueno’

14834689.jpg

El director general de Walt Disney Motion Pictures Company Iberia, Javier Vasallo, y el productor de Maltés Producciones, Pau Vergara, han llegado a un acuerdo para distribuir la película de El Capitán Trueno en España, una producción que dirigirá el propio Vergara.

El director valenciano ha firmado, en el marco del Festival de Cine de Berlín, el acuerdo con el representante de Walt Disney en España para la distribución de esta cinta que está basada en el popular cómic que creó Víctor Mora en 1956.

Ya se han realizado seis versiones del guión que, según Maltés Producciones, “se mantiene fiel a toda la idea de Víctor Mora sobre el héroe hispano”, pues ese fue el compromiso que adquirió la productora española cuando adquirió los derechos de la obra que próximamente iniciará el rodaje.

Vergara ha calificado el acuerdo como “muy positivo” por la importancia de una empresa como Disney y por “el olfato especial que tienen para apostar por películas de éxito”. La productora americana se reserva, además, la posibilidad de ser la primera en optar a la distribución en Estados Unidos.

El acuerdo con Disney se completa con las “importantes preventas internacionales” realizadas durante los últimos meses en los festivales de Cannes, Los Ángeles, Roma y Berlín.

Según fuentes de la productora, por ahora, la película ha sido vendida a más de 53 países incluyendo Rusia y países de la Confederación de Estados Independientes (CEI), Latinoamérica, Oriente Medio, Corea, India y Turquía, entre otros.

Por otra parte, la productora ha anunciado una “gran presentación” de El Capitán Trueno en el próximo Festival de Cannes, en el mes mayo, con la participación de los actores que encarnarán a los principales personajes, la princesa Sigrid, Goliat, Crispín y, por supuesto, el Capitán Trueno.

La adaptación al cine contará finalmente con un presupuesto que rondará los 15 millones de euros. El filme, que llevará el título definitivo de El Capitán Trueno (Thunder Captain), será rodado en lengua inglesa con actores españoles y “de relevancia internacional”, como ya informaron en su día los responsables del proyecto

La película, que está previsto que se estrene en el verano de 2009, estará centrada en la epopeya sufrida por Trueno, Sigrid y Crispín y Golitah, para devolver a España un valioso cáliz y enfrentarse a un grupo de malvados cruzados encabezados por Sir Black y un extraño personaje enmascarado llamado Rajnacriss.

La productora valenciana ha apostado por producir una película para todos los públicos, conocedores o no, del cómic. Además abogan por mantener la fidelidad absoluta, tanto visual como narrativamente al cómic dibujado por el valenciano Ambrós y guionizado por Víctor Mora. Además, en la adaptación a la gran pantalla se reforzará los personajes de Sigrid, del malo Sir Black y se incluirán algunas sorpresas que no están contenidas en el cómic.

El proyecto supone además el salto a la ficción de Maltés Producciones, responsable de cintas documentales como Más allá de la alambrada o Viento en las velas, sobre la 32ª edición de la Copa América que se disputó en la capital del Turia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario