viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Daniel Day-Lewis y Javier Bardem, favoritos para lograr el Oscar

Daniel Day-Lewis y Javier Bardem, favoritos para lograr el Oscar

A tan sólo un día de que los 5.829 miembros con derecho a voto de la Academia de Hollywood dicten sentencia a través de sus papeletas, los premios Óscar comienzan ya su cuenta atrás con grandes favoritos y algunas incógnitas. La auditora Pricewaterhouse-Coopers será la encargada de recibir y recontar los votos de los académicos, aunque sólo se admitirán aquellos que hayan sido recibidos hasta las 17.00 hora local de hoy, (1.00 GMT del miércoles).bardemoscar.jpg

Una vez que Pricewaterhouse-Coopers recuente los votos, los nombres de los ganadores serán sellados y guardados en sobres hasta el domingo 24 de febrero.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, miembros de la compañía, son las dos únicas personas que conocerán antes que el resto los nombres de los ganadores del Óscar en su edición número 80. Aunque algunos de esos nombres parecen predestinados y tendrían que desbaratar muchos pronósticos para no subir las escaleras del Teatro Kodak el domingo. Es el caso de las candidaturas al Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, en las que el británico Daniel Day-Lewis y el español Javier Bardem se alzan un peldaño por encima del resto.

Los Coen y Anderson

Ambos lograron hacerse con el premio Globo de Oro otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y encandilaron a la crítica especializada con sus respectivas creaciones en ‘Pozos de ambición’ y ‘No es país para viejos’, que además parten como grandes favoritas con ocho nominaciones cada una.

En el campo de Mejor Actriz destacan dos nombres: el de Julie Christie, candidata por su papel de enferma de Alzheimer en ‘Lejos de ella’, y el de la francesa Marion Cotillard (Edith Piaf), ganadoras del Globo de Oro. Los filmes de los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson además de competir en la categoría al Mejor Director, también pugnarán por hacerse con el galardón de Mejor Película.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.