sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / La pelicula “Juno” gana la batalla de las taquillas a Bardem y a Clooney

La pelicula “Juno” gana la batalla de las taquillas a Bardem y a Clooney

1203467631_868005_fotonoticia_normal_0.jpg

La película “Juno”, nominada a cuatro premios Óscar, derrota en las taquillas a las películas de Javier Bardem y George Clooney, con mayor número de candidaturas, cuando falta sólo una semana para la entrega de los premios.

La historia de la adolescente embarazada acapara la atención del público estadounidense, que prefiere el drama de Juno a la psicosis del español Javier Bardem en “No Country for Old Men” o al boom del petróleo en California de “There Will Be Blood”, cintas que optan a ocho estatuillas cada una.

Después del último fin de semana y tras algo más de dos meses en las salas de todo el país, “Juno” suma 125 millones de dólares en taquilla, más del doble de la caja hecha por Bardem y los hermanos Coen, según datos difundidos hoy en la web cinematográfica www.boxofficemojo.com.

“No Country for Old Men” ha recaudado en quince semanas 61 millones de dólares, por los 31 cosechados de “There Will Be Blood” desde su estreno el 26 de diciembre.

Por su parte, “Michael Clayton”, protagonizada por Clooney y “Atonement”, ambos largometrajes nominados en siete categorías, empatan en interés del espectador tras los 47 millones de dólares obtenidos en entradas por sendos filmes, si bien la primera de ellas lleva nueve semanas más en los cines.

Entre los títulos con más candidaturas para la 80 edición de los Óscar destaca el éxito de recaudación de la película de animación de los estudios Disney “Ratatouille”, que concursa en cinco categorías, entre ellas la de mejor guión.

El roedor aspirante a cocinero ingresó en 24 semanas en las salas estadounidenses más de 200 millones de dólares, y es la más taquillera de entre las más nominadas, con una recaudación media por cada siete días superior los 8,5 millones de dólares.

Únicamente “Juno”, con algo más de 11 millones semanales puede con la rata “chef”.

Lejos de estas grandes cifras se sitúa “The Diving Bell and the Butterfly”, que después de 12 semanas en las carteleras no ha conseguido seducir a los estadounidenses al igual que a la Academia de Hollywood.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.