miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Ellen Page, entre las mejores, gracias a su papel de adolescente en un film independiente

Ellen Page, entre las mejores, gracias a su papel de adolescente en un film independiente

36_ellen_page.jpgEllen Page se ha colocado a los 20 años entre las nominadas a mejor actriz gracias a su interpretación de una adolescente embarazada en “Juno”, una película independiente de Jason Reitman que ha seducido al público y a la crítica por su frescura.

“Juno”, que además de una nominación por la interpretación de Page está seleccionada en la categoría de mejor película, mejor director y mejor guión original, es la sorpresa de este año. Muchos comparan su éxito con el que conoció el año pasado otro film independiente y optimista, “Pequeña miss Sunshine”.

No obstante, no todos los críticos consideran que la película, pese a sus virtudes, tenga categoría de Oscar; algunos censuran el preciosismo de los diálogos o el que se aborde la problemática del embarazo juvenil con demasiado desenfado, pero coinciden en alabar la labor de Page.

“Lo mejor de Juno es ver a la heroína crecer”, escribió el “Boston Globe” tras el estreno comparando la interpretación de Page en esta historia de ‘coming-of-age’ (expresión inglesa que significa algo así como una experiencia que madura a la persona) a la de Dustin Hoffman en “El Graduado”.

“Lo mejor es que a partir de ahora veremos a Ellen Page crecer”, sigue el crítico y añade que, “en última instancia, el nacimiento que más importa en este film no es el del bebe de la protagonista, sino el de su carrera” de actriz.

En la tradicional comida que reúne cada año a los nominados a los Oscar días antes de la ceremonia de entrega, el director de “Juno” dijo de su actriz protagonista que “su actuación es como la de Jodie Foster en ‘Taxi Driver’: sabes que ha nacido una estrella”.

Jodie Foster, que fue seleccionada para un Oscar por su trabajo en “Taxi Driver” cuando tenía 14 años, es la única de los más de 15 nominados menores de edad que ha habido en la historia de estos premios que ha hecho carrera después.

Ellen Page puede seguir sus pasos, primero porque, aunque interpreta el papel de una adolescentes de 16 años, ya no es una menor, sino que tiene 20 años y una dilatada carrera a sus espaldas que empezó cuando tenía 10 años en la televisión.

La actriz canadiense ha destacado en papeles muy dispares, entre ellos el de “Hard Candy”, un personaje aterrador, muy distinto del de Juno, en una película sobre abuso sexual.

En la mencionada comida de Hollywood, Page comentó que le “resulta extraño y algo surrealista” haber alcanzado el nivel del Oscar a los 20 años. “Me hace pensar -dijo- que, bueno, esto parece que va bien, quizás pueda hacer un par de películas más”.

Otro de los invitados, el consagrado George Clooney, comentó que a él el éxito no le llegó hasta que tuvo treinta y pico años y que no tiene consejos que dar a jóvenes como la protagonista de “Juno”. “No tengo ningún consejo que dar a Ellen Page -dijo- es demasiado lista”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.