domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / “La semilla del diablo”. Habrá remake.

“La semilla del diablo”. Habrá remake.

Michael Bay y su productora, la Platinum Dunes, que últimamente se encarga de todos los remakes de cintas de terror, “Pesadilla en Elm Street” incluida, han pedido permiso a Paramount para versionar la novela original de Ira Levin. Con lo que realmente no sería un remake de “Rosemary’s baby”, título original de la conocida en España como “La semilla del diablo” (acierto de título reventando todo el argumento, ¿por que no dejarán el título original?).

Hay dos prioridades, una elegir el guionista, acertar en esto es imprescindible para que la cinta llegue a buen puerto, y la segunda prioridad es el reparto.

La original fué protagonizada por Mia Farrow (después de que lo rechazaran varias otras actrices entre ellas Jane Fonda) y dirigida por el gran Roman Polansky que fue capaz de crear una verdadera obra de arte.

Obra de arte que dudo sea capaz de imitar esta productora capaz de arrasar a base de dólares con todas las buenas ideas que nos dieron miedo de jóvenes.

levin.jpg

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

3 comentarios

  1. Yo creo que los remakes forman parte de un mundo tan maravilloso como lo es el cine y que buenas películas salen de los sitios más recónditos.
    El público no está acostumbrado a la monotonía, siempre ansia más y mejor cine, lo dificil es saber dárselo y encima ganar dinero, ya que como en cualquier arte es el pilar fundamental.
    Conseguir la mejor película y unirla a la mejor taquilla es el objetivo de todas y cada una de las piezas que formamos el séptimo arte.

  2. Buñuel hablaba en su biografía (mi último suspiro) de la previsibilidad de Hollywood. Diseñó una tabla en la que con los datos de los personajes y la época, el género y demás, se deducía el resultado final del guión. Un ejemplo que daba era la eliminación de personajes femeninos de moral dudosa. Como en el cine de terror de jóvenes que van a un lugar apartado y ya sabes quienes tienen más boletos para ser las primeras víctimas…

    A falta de ideas originales que vendan, ya que el gran público está acostumbrado a la monotonía, copiar una fórmula de culto cuesta menos que arriesgarse con alguien que tenga una idea nueva.

  3. Este remake es una prueva más de que el cine comercial no aporta nada nuevo.
    Parece que el público quiere películas previsibles, que no necesite mucha actividad mental en la sala. Símplemente unos estímulos visuales que le hagan pasar un rato aunque la historia sea la misma de siempre pero en diferentes épocas y decorados. Los nuevos héroes de libro de caballería.

Deja un comentario