miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / 14 kilómetros gana el Premio al Mejor Largometraje en Guadalajara

14 kilómetros gana el Premio al Mejor Largometraje en Guadalajara

503.jpg’14 kilómetros’, de Gerardo Olivares, se ha hecho con el Premio al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México). La cinta española, que ya ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, recrea con un tono semidocumental el viaje de varios inmigrantes ilegales desde el África subsahariana hasta España.

No fue la única película española del palmarés, que también reconoció con el galardón al mejor guión a ‘Mataharis’, de Icíar Bollaín. Completa la cosecha nacional el corto ‘Diente por ojo’, de Einvid Holmboe, galardonado como Mejor Cortometraje Iberoamericano.

El Premio al Mejor Director recayó en el argentino Eliseo Subiela por ‘No mires para abajo’, mientras que el colombiano Marlon Moreno por ‘Perro come perro’ y la portuguesa Maria D’Aires por ‘A outra margem’ recibieron las distinciones a mejor actor y mejor actriz respectivamente. ‘Desierto adentro’, de Rodrigo Plá, fue elegida mejor película de ficción mexicana.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.