Ángela Molina se reencuentra con Pedro Almodóvar en ‘Los abrazos rotos’, cinta en la que la veterana actriz interpretará a la madre ‘pueblerina’ de Penélope Cruz. “Es un papel breve, pero muy intenso. ¡Me alegro tanto de que haya aceptado! Desde ‘Carne trémula” siempre he querido volver a trabajar con ella”, confiesa el cineasta manchego en su blog, en el que también desvela que ha fichado a Carmen Machi -‘Aída’-, Rubén Ochandiano y Tamar Novas -el joven de ‘Mar adentro’- para su nuevo trabajo. ‘Los abrazos…’, historia cuya inspiración procede “de la oscuridad”, completa su reparto con ‘las chicas Almodóvar’ Kiti Manver, Rossy de Palma y Chus Lampreave, y con Lola Dueñas, que hará uno de los personajes favoritos de su creador, el de una lectora de labios.
Almodóvar piropea a “la gran” Carmen Machi, una actriz “virtuosa, con muchos más registros de los que estamos acostumbrados a verla”, que realizará una breve intervención, “pero esencial”; a las que ya son parte de su familia artística -Manver, Rossy de Palma y Lampreave-, a las que ha confiado pequeños papeles “que sabrán potenciar”; y a Tamar Novas y Rubén Ochandiano, unos chicos “que prometen” y que darán vida a los hijos de Blanca Portillo y de José Luis Gómez.
Tras barajar varios títulos para su nuevo proyecto -‘El prisionero de la calle O’Donnell’, ‘Doble identidad’ y ‘Sub-versión’-, el cineasta se decidió por ‘Los abrazos rotos’, su historia “más novelesca” en la que se verán abrazos “de amantes en la cima de su pasión, en mi caso rotos, literalmente desgarrados, por una tercera persona”, apunta.