La productora de la que forma parte Tom Cruise, United Artists, ha firmado un acuerdo con Ronald D. Moore, el creador de la serie de televisión Battlestar Galactica y la Next Generation de Star Trek para rodar una nueva trilogía interestelar para el cine.Battlestar Galactica es la revisión de la serie de ciencia ficción Battlestar Galáctica de 1980 (también conocida como Nave-Base y Estrella de combate o Galáctica 1980 en su idioma original).
«Desde hace una década Ron ha emergido como el más brillante escritor de ciencia ficción y fantasía de la industria, y trabajar para trasladar su talento creativo a la gran pantalla es una gran oportunidad para nuestros estudios», afirmó Paula Wagner, la socia de Cruise en United Artist.
Además, en declaraciones a Variety recogidas por otr/press, Wagner reveló que fue el propio Cruise quien ha llevado personalmente las negociaciones con Moore, a quien ya conocía desde los tiempos de Misión imposible II, donde el creador de Galáctica colaboró en la escritura del guión. Moore es un hombre con mucha experiencia en el género de la ciencia ficción, sobre todo en la pequeña pantalla. Además de crear Galáctica también ha trabajado en varias de las series de la saga de Star Trek y en otras menos conocidas como Carnivàle o Roswell.
En estos días, y según explica en su blog, Moore está está centrado en escribir el guión del capítulo que pone punto y final a la serie de televisión.
La serie relataba las andanzas de una civilización humana que vive en el otro extremo del universo en unos planetas llamados Las doce colonias de Kobol y que son casi aniquiladas por una raza de robots llamados Cylon, capitaneados por el malvado Baltar.
Al brutal ataque nuclear sólo han sobrevividos un puñado de naves de colonos y la astronave de combate Galáctica, que capitaneando la flota de Estrellas de Combate intentará proteger a los pocos supervivientes hasta encontrar la que llaman la Decimotercera Tribu del Hombre que habita en un brillante planeta llamado Tierra.