domingo , septiembre 23 2018
Home / Críticas de cine / Horton, la animación más viva que nunca.

Horton, la animación más viva que nunca.

11683.jpgDía a día me reafirmo en mis posturas en lo que respecta al mundo del celuloide, no hay géneros, no hay cintas largas o cortas, hay buenas o malas películas.

Sobre los factores que llevan a crear una buena cinta ya no lo tengo tan claro. Un buen guión, una dirección competente, un equipo interpretativo de altura, ¿que porcentaje de cada uno necesitamos?, es toda una incógnita.

El primer día que leí algo de ‘Horton’, la historia de un elefante muy especial que encuentra accidentalmente una mota de polvo bajo la que se esconde todo un mundo de seres diminutos llamado Villaquién y su afán por defender este mundo de los incrédulos ojos del resto de los seres de la selva, especialmente de una malvada canguro, no me convenció, era dificil ver más allá y desarrollar mentalmente una historia con esta sinopsis que resultará entretenida y adecuada para grandes y pequeños.

Pues bajo mis perplejos ojos ocurrió y la historia de este elefante y su heroico viaje por salvar Villaquién es una delicia de la animación a la altura de las grandes del género.

Su transcurrir es pausado pero veloz, se desliza en tu mente y el tiempo se detiene mientras nos enamoramos de este elefante bonachón y de su generosidad sin límites.

Está tratada con madurez, con rigor, y con una forma de entender la animación que va más allá de los cánones habituales del género, es más se olvida de reglas, de corsés cinematográficos y divierte como pocas, nos hace reir y lo más importante da igual la edad, divierte a pequeños y a mayores y en la libertad de expresión que da la gran pantalla nos deja un mensaje de optimismo y de libertad que sin llegar a la cursilería es recomendable para todos nuestros hijos, padres y abuelos.

11679.jpg

¿Que porcentaje de los factores anteriormente mencionados hacen una película grande?. Seguiré investigando…

7 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.