jueves , marzo 28 2024

El Padrino (1972)

Título: El Padrino – The Godfather (Estados Unidos) – Nota: 9,1. Duración 175 min. Año 1972

Director: Francis Ford Coppola

Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, James Caan, John Cazale, Talia Shire, Sterling Hayden, Gianni Russo, Richard Castellano, Rudy Bond, Richard Conte, Al Lettieri, Franco Citti, Lenny Montana, Joe Spinell, Simonetta Stefanelli.

Sinopsis: Corren los años 40, Don Vito Corleone es el padrino (Marlon Brando) un respetado y temido jefe de la mafia de Nueva York. El Padrino Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el imprevisible e impulsivo Sonny (James Caan), el insulso Freddie (John Cazale) y Michael el pequeño (Al Pacino), que se mantiene alejado de los negocios de su padre.

Cuando Don Vito Corleone, muy bien aconsejado por Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el número uno de otra banda da orden de asesinarlo. Entonces da comienzo una violenta y cruenta batalla entre las familias mafiosas.

Póster:

Póster de El Padrino

«Algún día, y puede que ese día nunca llegue, acudiré a tí y tendrás que servirme. Hasta entonces, acepta mi ayuda en recuerdo del día de la boda de mi hija».

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017. Vuelven los chicos de Trainspotting y animación de la buena

Esta semana destacamos el regreso de los chicos de Trainspotting, 21 años después, y de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.