miércoles , diciembre 12 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 9 de mayo. Nos llega Meteoro.

Estrenos destacados 9 de mayo. Nos llega Meteoro.

Este fin de semana nos llega ‘Speed Racer’ y es que las productoras se han empeñado en sacarnos el dinero, después de ver ‘Iron Man’, una película que me encantó, nos llega está adaptación de una serie de animación que dirigida por los hermanos Wachowski (‘Matrix’) que promete arrasar en taquilla, mañana lo veremos, la crítica no es buena pero nunca se sabe.

Nos llega también ‘Ausente’ una de la guerra de Vietnam, ‘Algo pasa en las Vegas’ anunciada como segunda parte de ‘Algo pasa con Mary’ que si consigue hacer reir la mitad que esta última seguro merece la pena, la española ‘Casual Day’ que promete entretener, la argentina ‘La antena’ que es la sorpresa de la semana, y ‘Las chicas de la lencería’ una película Suiza que no me dice demasiado. Me da la sensación de que el héroe de metal seguirá recaudando una semana más. Y ahi que ahorrar quedan menos de dos semanas para ‘Indiana Jones IV’.

‘Speed Racer’ (‘Speed Racer’)- Acción. EE.UU. 2008. 129 min. Director: Andy Wachowski, Larry Wachowski. Int: Christina Ricci, Emile Hirsch, John Goodman, Susan Sarandon, Matthew Fox, Hiroyuki Sanada, Scott Porter, Christian Oliver, Benno Fürmann, Rain, Richard Roundtree, Paulie Litt.431397.jpg

Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Es un piloto agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer (John Goodman), el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa (Roger Allam), además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama es ganando a Royalton en su propio juego.

Sobre 12 votos un 5,6. Para los más jovenes.

‘Ausente’ (‘Stop-Loss’)- Bélico. EE.UU. 2008. 113 min. Director: Kimberly Peirce. Int: Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt, Rob Brown, Channing Tatum, Victor Rasuk, Terry Quay, Matthew Scott Wilcox, Timothy Olyphant, Josef Sommer, Linda Emond, Ciarán Hinds.663260.jpg

De vuelta en su hogar en Texas tras combatir en la guerra de Irak, un soldado se niega a volver al frente cuando sus mandos militares le obligan a ello.

Sobre 9 votos un 6,3. No se yo…

‘Algo pasa en las Vegas’ (‘What happens in Vegas’)- Comedia. EE.UU. 2008. 99 min. Director: Tom Vaughan. Int: Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Rob Corddry, Treat Williams, Dennis Farina.561599.jpg

Dos desconocidos se despiertan una mañana y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol en Las Vegas, justo después de que uno de ellos haya ganado un jackpot millonario en un casino jugando con una moneda del otro. Ambos intentarán quedarse con el dinero, aunque el amor quizá aparezca en el camino.

Sobre 14 votos un 6,3. Si te quieres reir es una opción.

‘Casual Day’ (‘Casual Day’)- Comedia. España. 2007. 94 min. Director: Max Lemcke. Int: Juan Diego, Luis Tosar, Javier Ríos, Estíbaliz Gabilondo, Alberto San Juan, Arturo Valls, Álex Angulo, Carlos Kaniowsky, Secun de la Rosa, Mikel Losada, Malena Alterio, Marta Etura.686860.jpg

El “Casual Day” es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado.

Sobre 28 votos un 6,1. Además de vernos reflejados seguro entretiene.

‘La antena’ (‘La antena’)- Drama. Argentina.  2007. 87 min. Director: Esteban Sapir. Int: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Florencia Raggi.352056.jpg

Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. T.V., dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello.

Sobre 78 votos un 7. La cinta recomendada de la semana.

‘Las chicas de la lencería’ (‘Die Herbstzeitlosen’)- Comedia. Suiza. 2006. 90 min. Director: Bettina Oberli. Int: Stephanie Glaser, Hanspeter Müller, Heidi Maria Glössner, Lilian Naef, Annemarie Düringer, Monika Niggeler, Monica Gubser, Manfred Liechti, Peter Wyssbrod.202138.jpg

Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas Lisi, Hanna y Frieda han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Una noche, se va a dormir pensando morirse. Pero el destino parece tener otros planes para ella. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos, dónde destacan los sugerentes diseños que ella misma imagina. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad. Mucha gente no ve con buenos ojos los escandalosos cambios, que suscitarán reacciones inesperadas. Pero las Chicas de la Lencería no se dejarán intimidar tan fácilmente.

Ni fu ni fa, a falta de información es el experimento de la semana, si te quieres arriesgar.

Fuente| filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.