viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Estreno destacado 22 de mayo. Indiana ha vuelto.

Estreno destacado 22 de mayo. Indiana ha vuelto.

Como todos deseábamos ya está aquí, los que tengais suerte ya podeis verla esta tarde en todos los cines yo, por motivos laborales, esperaré pacientemente hasta el miércoles. Según los críticos conserva la esencia de la saga y eso ya es mucho.

‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (‘ Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’)- Aventuras. EE.UU. 2008. 145 min. Director: Steven Spielberg. Int: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer. 301570.jpg 

A pesar de que han pasado casi 20 años desde su última aventura, Indiana Jones, aunque con canas, mantiene casi todas las particularidades que conforman el carácter que le hizo protagonista de una de las sagas cinematográficas de mayor importancia.

La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo… si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

La cinta de Steven Spielberg está destinada a conquistar a una nueva generación, ganando aún más en espectacularidad y ofreciendo un sano ejercicio de autoparodia, repleto de guiños para los incondicionales del personaje encarnado por Harrison Ford, de 65 años de edad, que sirven para aliviar la carga de acción con continuos golpes de humor. El nuevo episodio de la serie de aventuras producida por George Lucas, el verdadero impulsor de que Indiana Jones regrese a las pantallas, sitúa al arqueólogo más intrépido de lo que la realidad e incluso la ficción pudieran haber imaginado en los más recónditos lugares de Perú, en busca de una ciudad hecha de oro a la que devolver uno de sus tesoros, la calavera de cristal que centra la acción de esta nueva gesta de Jones.

Vuelve su inconfundible sombrero, su chaqueta de cuero y su inseparable látigo, en un regreso triunfal que creo no decepcionará a nadie.

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

2 comentarios

  1. Has dicho las tres cosas de la película que no me gustaron, y yo creo que al resto de los aficionados de indiana tampoco. Lo más grande es la vuelta de indi. y si es la peor.
    Un saludo

  2. Pesimo. Es la peor pelicula de indiana jones. Demasiada ciencia ficcion. Al menos deberia dejarnos en la mente “humm pudiera ser…”, como en las demas peliculas, pero fue fantasia de principio a fin. el escape en un refrigerador, un joven mas diestro que tarzan, caida de tres cascadas y ni siquiera se corre el maquillaje. Bueno exageren pero no demasiado. Hasta ahora me gusto Meteoro, ironman, espero hulk y wall-e.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.