miércoles , abril 17 2024

Especial Indiana. Junior ha vuelto.

ultimacruzadac_jpg.jpg

Henry Walton Jones Jr. es el nombre real de este arqueólogo que conocemos con el apodo de Indiana Jones (Se lo debe al perro de George Lucas, un pastor alemán de nombre Indiana).Nació el 1 de julio de 1899 en Princenton (New Jersey), de padres Anna y Henry Jones, soltero y como hemos dicho antes arqueólogo y profesor, empedernido buscador de antiguedades y tesoros con el fin de exhibirlos en museos y un verdadero imán para las aventuras.

Odia las serpientes desde muy joven y junto a ‘Tiburón ‘ y ‘E.T.’ le conocerás por su silueta. Sombrero, chaqueta de piel raida y siempre desgastada, su inseparable látigo de piel de canguro y un desvencijado revolver.indianad_jpg.jpg

Indiana Jones es y será siempre el referente del género, inteligente, atractivo, valiente, afable, con un toque de humor propio y con una sensación de vulnerabilidad que sigue encandilando a las hordas de fieles seguidores. Esa vulnerabilidad es su mayor atractivo, sangra, no es invencible y rompe con la imagen del aventurero de otras cintas del género.

La idea de Lucas era un playboy millonario y aventurero, para Spielberg un rudo y enigmático cazatesoros que se pareciera a James Bond y estas dos ideas lejos de chocar se fusionaron y engendraron al aventurero que conocemos hoy en día.

Heredó sus rasgos de las creaciones de la época, del ‘Zorro’ el látigo y su manejo, de Allan Quatermain de ‘Las minas del rey Salomón’ el espiritu de aventura y una valentía sin parangón, de Charlton Heston en ‘El secreto de los Incas’ (Harry Steel si no recuerdo mal), trincó la chaqueta (Por eso está tan desgastada) y el sombrero. Y sobretodo harrison Ford le otorgó el carisma necesario para ser y formar parte de la historia del cine.

indianaf_jpg.jpg

Harrison Ford fué el elegido, pero antes otros rechazaron el papel, uno de ellos y el que más se arrepiente es Tom Selleck que cuando estaba a punto de firmar, su participación en la serie ‘Magnum’, le llevó a decir que no. El error de su vida.

Fué Spielberg quién propuso a Lucas que fuera Harrison y este último quedó tan encantado que poco después interpretó otro de sus papeles inolvidables, Han Solo en ‘La guerra de las galaxias’. Pero eso es otra historia.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.