domingo , febrero 25 2018
Home / Noticias de cine / Especial Indiana. En busca del arca perdida (1981). Steven Spielberg.

Especial Indiana. En busca del arca perdida (1981). Steven Spielberg.

enbuscadelarcacartel_jpg.jpgSe estrenó el 12 de junio en EE.UU. fué la primera y la que abrió la saga, marcó un antes y un después dentro del cine de aventuras y es considerada la mejor entrega de todas, la mejor del género y catalogada en todas las listas especializadas entre las 100 mejores películas de la historia.

El creador fué George Lucas junto a Phillip Kauffman (Quién en principio iba a dirigirla), aunque finalmente fué Steven Spielberg que con un guión de Lawrence Kasdan y tras fracasar con la comedia ‘1941’ consiguió dar a luz una de las películas más taquilleras de la historia y la madre del cine de aventuras.

La cinta ofrece 115 minutos de ritmo frenético y sin descanso, la presentación es sublime e imitada hasta la saciedad, desde su primera aparición hasta montarse en el avión (Incluida la huida del templo con la bola pisándole los talones) no te deja respirar, te arrastra hacia la aventura y hasta el final no parpadeas por si te pierdes algo.

Humor, acción y una pequeña dosis de romanticismo son el cóctel apropiado en el que la rigidez histórica es lo de menos.

Los problemas durante el rodaje no consiguieron detenerlo (Días de lluvia, epidemis de disentería, etc…) y tampoco los riesgos que asumió Harrison Ford al rechazar el doble en muchas de las escenas de acción para dar credibilidad a la película.

Todo esto y con un presupuesto de 20 millones consiguió solo en EE.UU. más de 200 millones de dólares, el aplauso de los críticos y del público y 8 nominaciones a los oscars (Entre ellas mejor película y mejor director), consiguiendo 4 premios (Mejor dirección artística, mejor sonido, mejor montaje y mejores efectos visuales).

indianac_jpg.jpg

Con escenas que jamás olvidaremos (La bola de piedra, la secuencia del camión homenaje a ‘La diligencia’ de John Ford, etc…) y sobretodo la pelea contra el tipo de la espada que Ford aquejado de diarrea y deseando irse a descansar resolvió con un tiro, hacen de ‘En busca del arca perdida’ el mejor inicio posible para una gran saga.

Rafael calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario