miércoles , septiembre 26 2018
Home / Noticias de cine / Especial Indiana. Indiana Jones y el templo maldito (1984). Steven Spielberg.

Especial Indiana. Indiana Jones y el templo maldito (1984). Steven Spielberg.

templomalditocartel_jpg.jpgEsta secuela después del éxito cosechado por la primera entrega era muy esperada por un público ávido de volver a disfrutar con el simpático arqueólogo. Llegó en 1984 y poco después de su estreno fué catalogada como inferior a la primera y es que su huida hacia el lado más visceral y su toque gore la hizo ser catalogada como PG-13 (El no recomendada para menores de 13 años creado para la ocasión), y eso no gustó a los fans.

Con un comienzo igual de trepidante que la primera parte, aquí los secundarios cobran protagonismo más rápido y la mezcla casi-terror con una explotación mayor de la vertiente cómica de los personajes no es acertada, o no todo lo que uno desearía.

El personaje de la chica guapa y torpe funciona en ocasiones, en otras es un estorbo y un poco irritante y el niño acompañante nunca me gustó, no fué una elección acertada. Por estos aspectos Kate capshaw (‘Willie’) y Jonathan Ke Quen (‘Tapón’), pasaron por la saga, hicieron su papel y nunca más se supo.

El guión era mucho más vacío, menos complejo, el público mandaba como así sigue siendo y pedían aventuras a gritos. Con lo que la parte escrita se trabajó menos y a pesar de eso nos dejó alguna de las escenas más recordadas (La persecución en la mina a bordo de carretillas, cuyo rodaje se alargó más de 4 meses).

indianae_jpg.jpg

De todas maneras el film es igual de trepidante, muy entretenido, con unos malos muy malos y con muchos más bichos y esto al público le gustó, ganó un Oscar a los efectos visuales, sus 180 millones en EE.UU. frente a los 23 de presupuesto así lo atesoran y este resultado nos garantizaba una tercera entrega que tardaría 5 años en llegar.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.