martes , octubre 27 2020

El Hobbit. Del Toro y Jackson ultiman detalles.

3093529180.jpgGuillermo del Toro y Peter Jackson hablaron para los seguidores del proyecto en la web oficial de la empresa Wetta, encargada de gestionar los procesos de imagen digital de la película ‘El Hobbit’, -y que ya hiciera lo propio con la saga de ‘El Señor de los Anillos’ o con ‘King-Kong’-.

‘El Hobbit’ constará finalmente de dos películas que serán rodadas consecutivamente –al igual que se hiciera con la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’-. Además, y siguiendo también la pauta con la trilogía del anillo, el rodaje de las dos películas tendrá lugar en el mismo emplazamiento físico, en Nueva Zelanda.

Ron Perlman, protagonista de la saga ‘Hellboy’, dirigida por Guillermo del Toro, tendrá algún papel en las películas, aunque se desmintió que fuera simplemente para dotar de voz al dragón Smaug. En el plano interpretativo también comentaron que resta por confirmar el papel de Bilbo en su juventud.

Aunque todo podría quedar en el aire si finalmente prospera la demanda que el hijo de JRR Tolkien planea presentar en un tribunal de California para detener el rodaje de ‘El Hobbit’. Dicha demanda sería con el fin de presionar a la productora para que aumenten los beneficios económicos de la familia Tokien, herederos de los derechos de los libros. El día 6 de junio está previsto que todo avance ya que para dicha fecha está previsto que se presente la demanda.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

D’A Film Festival: Aznavour by Charles

Charles Aznavour fue un estupendo cantante que emocionó a parte del planeta con sus interpretaciones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.