sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 6 de Junio. La calma antes de la tempestad.

Estrenos destacados 6 de Junio. La calma antes de la tempestad.

Una semana más nos llegan los estrenos de los viernes y llegan más flojillos que nunca, la avalancha veraniega es bestial y necesitamos relajarnos antes de los taquillazos venideros y este fin de semana toca relax.

La semana que viene llega  ‘El incidente’, a la otra ‘El increible Hulk’, poco después ‘Kung Fu Panda’, así que decidir, o ahorrais o os atreveis con ‘Aritmética emocional’ por que el resto es pura full. ‘Ella es el partido’ (La decepción de Clooney), el espectáculo de Hannah Montana y ‘Encarnación’ pocos motivos para pasar por caja.

‘Aritmética emocional’ (‘Emotional arithmetic’)- Drama. Canadá. 2007. 99 min. Director: Paolo Barznam. Int: Susan Sarandon, Christopher Plummer, Gabriel Byrne, Roy Dupuis, Max von Sydow, Dakota Goyo.374755.jpg

En 1945, Jakob Bronski, un joven disidente retenido en Drancy, toma bajo su protección a dos niños, Melanie y Christopher. 40 años después, Melanie descubre que el ahora anciano Jakob, de quien ella creía que había sido trasladado de Drancy a Auschwitz y asesinado, sigue vivo. Inmediatamente le invita a vivir con ella y su familia en su granja de Canadá. Jakob llega con Christopher para dar una sorpresa a Melanie, y ambos tendrán que enfrentarse al auténtico vínculo que les une.

Un 6,4 sobre 54 votos da crédito suficiente para merecer la pena verla.

‘Ella es el partido’ (‘Leatherheads’)- Comedia. EE.UU. 2008. 114 min. Director: George Clooney. Int: George Clooney, Renée Zellweger, John Krasinski, Stephen Root, Wayne Duvall, Keith Loneker, Malcolm Goodwin, Matt Bushell, Tim Griffin, Robert Baker, Nick Paonessa.623959.jpg

George Clooney interpreta a Dodge Connolly, un encantador futbolista con mucho desparpajo decidido a alejar a su equipo de las peleas en bares y llevarlo a estadios repletos de espectadores. Cuando pierden a su patrocinador y la misma liga está a punto de sucumbir, Dodge convence a una estrella del fútbol universitario para que se una a su equipo, con la esperanza de que esto ayude a que la gente se fije en el deporte.

No tiene buenas críticas.

‘Hannah Montana/Miley Cyrus: Lo mejor de 2 mundos Concert Tour 3-D’ (‘ Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour 3-D’)- Documental. EE.UU.  2008. 74 min. Director: Bruce Hendricks. Int: Documentary, Miley Cyrus, Joe Jonas, Kevin Jonas, Nick Jonas.353259.jpg

Documental musical de la Disney, en 3-D, sobre un concierto del tour de 2007 de la joven actriz y cantante Miley Cyrus (protagonista de la popular serie adolescente “Hannah Montana”). Sorprendentemente fue nº1 en la taquilla USA en su estreno en cines, en febrero del 2008. 

Puro marketing, fué número 1 en su país de origen.

‘Encarnación’ (‘Encarnación’)- Drama. Argentina. 2007. 93 min. Director: Anahí Berneri. Int: Silvia Pérez, Martina Juncadella, Luciano Cáceres, Osmar Núñez, Fabián Arenillas, Carlos Portaluppi.985180.jpg

“Soy actriz”, así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de posters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público… pero cuando recibe una invitación para el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana, Erni decide regresar a su ciudad natal. Para Ana, es tiempo de descubrimientos. Para Erni, es un difícil retorno a sus raíces.

No se yo… Un 5,6 sobre 54 votos no es muy halagueño.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.