jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 20 de junio. Empieza lo fuerte.

Estrenos destacados 20 de junio. Empieza lo fuerte.

Este próximo fin de semana, que tenemos ya encima, viene fresquito en estrenos de relumbrón. Los futuros taquillazos ya están aquí, ‘El increible Hulk’ aterriza en nuestras pantallas y ya veremos que tal le va. Se enfrenta a ‘Sexo en Nueva York’ que en EE.UU. tuvo un resultado magnífico pero aquí es impredecible.

Llegan acompañadas de tres joyitas del cine que merecen ser vistas, ‘La leyenda del DJ Frankie Wilde’, ‘Wonderful Town’ y ‘Caos calmo’. Una de dibujos para niños y no es de Disney, ‘El patito feo y yo’. Y por último ‘The Princess of Nebraska’ y ‘3:19’ una cinta que aprovecha el tirón comercial de Miguel Ángel Silvestre, más conocido como el duque en la serie ‘Sin tetas no hay paraiso’.

‘El Increible Hulk’ (‘The Incredible Hulk’)- Fantástico. EE.UU. 2008. 114 min. Director: Louis Leterrier. Int: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell.182008.jpg

El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.

No tiene malas críticas, ni tampoco buenas. Seguro palomitera.

‘Sexo en Nueva York’ (‘Sex and the city: The movie’)- EE.UU. 2008. 145 min. Director: Michael Patrick King. Int: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson, Jason Lewis, Evan Handler.209759.jpg

Adaptación de la popular serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’. La película basada en la exitosa serie que debutó en 1998 en la cadena HBO, promete contestar a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Mr.Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿serán Miranda y Steve realmente felices para siempre?

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), la columnista más deslumbrante del “New York Star”, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca para narrarnos su propia historia. Por su parte, Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) continúan viviendo al límite compaginando trabajo e intensas relaciones, mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de Manhattan.

Para quienes aún no las conozcan Miranda es la sarcástica, siempre algo enfadada, Charlotte es la dulce, algo pija y la más tradicional de todas. Samantha es la más sexy y ambiciosa, caracterizada por ser la más sexualmente activa de todas, y por supuesto, la protagonista principal, Carrie, una mujer difícil de definir, con un inigualable estilo de vestir, una gran pasión por los zapatos y marcada por una intensa vida sexual y amorosa que inspira sus columnas de sexo .

Ya sabes lo que se suele decir, si te gusta la serie imperdible y si no tu decides.

‘La leyenda del DJ Frankie Wilde’ (‘It’s All gone Pete Tong’)- Reino Unido. 2004. 90 min. Director: Michael Dowse. Int: Pete Tong, Paul Kaye, Beatriz Batarda, Kate Magowan, Mike Wilmot, Neil Maskell, Monica Maja, Ron Lloy Hugh Elliston, Dan Antopolski, Tim Plester, Paul Spence, David Lawrence, Steve Oram, Tiësto.541751.jpg

“It’s All Gone Pete Tong” es un drama-comedia basado en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ’s vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena.

Muy buenas críticas para esta semidesconocida película.

‘Wonderful Town’ (‘Wonderful Town’)- Drama. Tailandia. 2007. 92 min. Director: Aditya Assarat. Int: Anchalee Saisoontorn, Supphasit Kansen, Dul Yaambunying, Sorawit Poolsawat, Prateep Hanudomlap, Chatchai Sae-aong, Panumas Sae-bae, Piyanut Pakdeechat, Noppong Sae-aong, Aroon Uisakul.978244.jpg

Tom, un arquitecto de Bangkok, se encuentra trabajando en Takua Pa, una ciudad costera que aún no se ha recuperado del tsunami sufrido hace tres años. Es allí donde se enamora de Na, la propietaria del hotel donde se hospeda.

Lo mismo que la anterior.

‘3:19’ (‘3:19’)- Comedia. España. 2008. 105 min. Director: Dany Saadia. Int: Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez, Juan Díaz, Bárbara Goenaga, Diana Bracho.210680.jpg

¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Qué tiene en común Galois, Bauhaus y La insoportable levedad de ser? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. 3:19 es una historia sobre la amistad, el amor y el humor.

Para fans del actor en cuestión.

‘Caos calmo’ (‘Caos calmo’)- Drama. Italia. 2008. 105 min. Director: Antonio Luigi Grimaldi. Int: Nanni Moretti, Valeria Golino, Isabella Ferrari, Alessandro Gassman, Blu Yoshimi, Hippolyte Girardot, Kasia Smutniak, Denis Podalydès, Charles Berling, Silvio Orlando, Alba Rohrwacher, Manuela Morabito, Roberto Nobile, Babak Karim, Beatrice Bruschi.944256.jpg

Ha pasado el tiempo y, tras la muerte en el pasado de su mujer, Pietro, una alto ejecutivo de una empresa audivisual, siente una extraña mezcla de caos y calma al mismo tiempo. Pero no ha encontrado la paz interior desde que Lara murió, de forma inesperada, un día de verano en la que él no estaba en casa. Pietro lleva a su hija Claudia al colegio y, durante días, se queda en el coche sentado, esperando, observando a la gente.

Buena película italiana con Nanni Moreti.

‘The Princess of Nebraska’ (‘The Princess of Nebraska’)- Drama. EE.UU.  2007. 77 min. Director: Wayne Wang. Int: Li Ling, Brian Danforth, Pamelyn Chee, Patrice Binaisa.698771.jpg

Sasha (Ling Li), una joven estudiante china de la Universidad de Nebraska, embarazada de cuatro meses tras una aventura fugaz en Pekín, decide ir a San Francisco a abortar y a enfrentarse al amigo de su ocasional amante; pero Estados Unidos le descubre un amplio abanico de opciones que hacen que reconsidere la decisión que cambiará su vida para siempre.

Ni fu, ni fa. 77 minutos, 6 euros, algo no me cuadra.

‘El Patito feo y yo’ (‘Den Grimme ælling og mig’)- Comedia. Dinamarca. 2006. 90 min. Director:  Michael Hegner, Karsten Kiilerich. Int: Animación. 737171.jpg

Película de animación basada en la famosa historia de Hans Christian Andersen “El patito feo”. El personaje principal es un patito llamado Ugly (literalmente se llama “Feo”!), y cuando nace lo primero que ve es una rata, quien se convierte en su padre/madre.

Para niños, alternativa a las grandes productoras.

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario