martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Los Oscars se renuevan.

Los Oscars se renuevan.

mta4mqaamtuan46pqmkpohp.jpg

Según informó ayer la Academia en Beverly Hills, para la 81 edición de los premios en febrero de 2009 habrá cambios en la selección de las nueve películas extranjeras prenominadas, informa Infobae.com.

Ahora sólo seis películas serán designadas por una comisión de voluntarios de la Academia. Los otros tres lugares serán entregados a partir de ahora por un organismo especial entre los competidores.

Luego, 30 expertos en películas extranjeras eligirán a las cinco nominadas para la estatuilla.

Además, por primera vez se podrá nominar sólo un máximo de dos canciones de la misma película en la categoría ‘mejor canción’.

Hasta ahora no había límite para el número de canciones de un film que podían formar parte de las cinco nominaciones. Es así como, en 2008, compitieron en la misma categoría tres canciones de la película de Disney Encantada.

Durante la última entrega de los premios Oscar la Academia fue fuertemente criticada porque películas como la rumana ‘4 meses, 3 semanas, 2 días’ y la francesa ‘Persépolis’, apreciadas por los críticos, no llegaron a entrar siquiera en la lista de las nueve películas preseleccionadas.

El Oscar a la mejor película extranjera fue este año para la austríaca ‘Los falsificadores’, de  Stefan Ruzowitzky.

Las nominaciones se darán a conocer el 22 de enero de 2009. La entrega de los premios se realizará el 22 de febrero.Vía| portalmix.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario